elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Jubilata´s Cup se convertirá en una fiesta de puertas abiertas para todos los ciudadanos

  • La Regata será puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero

La III Jubilata´s Cup, regata puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona norte, se convertirá también una gran fiesta de Puertas Abiertas para todos los ciudadanos los días 15 y 16 de junio. Bautismos de Vela, de Kayak Polo, Windsurf y Surf y exhibiciones de seguridad, convertirán ambas jornadas en una oportunidad única para conocer los deportes náuticos y para aglutinar a los navegantes de toda la Comunitat Valenciana. Tanto la inscripción de la regata como la Jornada de Puertas Abiertas serán totalmente gratuitas. Se celebrarán en Burriananova y serán organizadas por: Burriananova, Club de Regatas Burriana, Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Burriana y Kailoa chárter, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

La III Jubilata´s Cup, vuelve a hacer honor a la fama de los dos últimos años, para convertir el evento deportivo en una jornada de fiesta que acerque a todos los públicos a los deportes náuticos y al frontal marítimo de Burriana. Será durante los días 15 y 16 de junio, en Burriananova, y todas las actividades serán gratuitas.

Y es que el objetivo es unificar Vela con fiesta. Generar un evento deportivo de primer orden, como es la Regata, que será puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana; pero a la vez, conseguir que todos los ciudadanos, navegantes, amantes del mar, se acerquen hasta Burriananova para conocer de primera mano y probar las múltiples modalidades náuticas.

Las Jornadas de Puertas Abiertas incluirán múltiples actividades: Bautismos de Vela Ligera y de Kayak Polo a bordo de las ‘gambas’ y piraguas de la Escola de la Mar de Burriana. Acercamiento a las actividades de Windsurf y Surf, a cargo de los Clubes de Windsurffing y Surf de Burriana. Presencia de la UME (Unidad Militar de Emergencias), Consorcio de Bomberos de la Diputación, Guardia Civil del Mar, Presencia de Salvamento Marítimo con exhibiciones de rescate, tanto del helicóptero como de la embarcación).

Jubilata´s Cup: II Prueba del Campeonato Autonómico de Crucero

La Jubilata´s Cup será también la II prueba del Campeonato Autonómico de Cruceros de la zona Norte. La organización espera superar una participación de más de 80 unidades procedentes fundamentalmente de toda la provincia de Castellón y Valencia, aunque también se invita a todas las unidades de otras comunidades autónomas.

La Jubilata´s Cup combinará las regatas más técnicas para los cruceristas más avanzados; y a la vez, la posibilidad de navegar y disfrutar del mar, para los navegantes de crucero más amateur. El objetivo es recoger a todos los navegantes que participen en el Trofeo Doctor Luís Senís de Valencia, que se celebrará el fin de semana anterior, y hacer una llamada también a toda la flota que tenga intención de participar el siguiente fin de semana en la Regata Costa Azahar de Castellón.

La inscripción de la regata será gratuita, así como amarre una semana antes y después de la regata. Los participantes tendrán derecho a ‘la bolsa del capitán’.

La organización en el campo de regatas, está asegurada. Y de vuelta a tierra, actividades para disfrutar de un gran ambiente y compartir las anécdotas de la regata (concurso de ‘ali i oli’, barbacoa, paella y actuaciones). Los participantes de otros puntos tendrán también la posibilidad de alojarse en la Escola de la Mar de Burriana.

Datos de interés

En la primavera del 2011, con motivo de la jubilación de Ximo Feliu, patrón del Kailoa, se organizaba, con la colaboración de Burriananova, una regata social cuyo objetivo fundamental era reunir a todos los navegantes del litoral marítimo de la Comunitat Valenciana para vivir un día de mar, de amistad y de compañerismo. Y la respuesta de la flota no se hizo esperar: en torno a 60 unidades inscritas.

Un año después, en abril del 2012, la II Jubilata´s Cup volvía a convertirse en una actividad deportiva y social, que superaba la inscripción del año anterior, con 80 unidades inscritas.

Ahora la III Jubilata´s Cup ya está en marcha, gracias a la suma de esfuerzos de sus organizadores: Marina Burriananova, El Club de Regatas Burriana, Las Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Burriana y Ximo Feliu Kailoa; pero también gracias a la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento Marítimo, Guardia Civil.

Patrocinan la III Jubilata´s Cup: Intur Grupo, Barlovento; Zas Sailing; y Vidrés.

Colaboran con la III Jubilata´s Cup: ATR Náutica, CM salsas, Dragut Nou, Videca, TN Tecninau, Corma Piel y viaje, El Paraíso, Aguas de Orotana, Proalviento y CN Burriana.

La náutica, protagonista en Burriana

XV Liga Nacional de Kayak Polo: Se celebra en las instalaciones de la Marina Burriananova.

Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat- Marina Burriananova: Se organizará después del verano en la modalidad de match race, la misma de la Copa América de Vela.

“Burriana, la teua mar”

El frontal marítimo de Burriana es un marco inigualable para la práctica de los deportes náuticos, pero también para disfrutar y descubrir los secretos del mar.

Subir