elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan al PP de eternizar el problema del Museu de la Taronja

  • Javier Gual: “El interés del equipo de gobierno y de la Conselleria brilla por su ausencia”

Tras las recientes noticias sobre la disolución del Patronato del Museu de la Taronja, a tenor de la reunión que mantuvieron Calpe, Safont, y la Consellera de Cultura el pasado viernes, los socialistas de Burriana, a través de su portavoz, Javier Gual, han lamentado “la completa falta de interés del equipo de gobierno y de la Conselleria por solucionar el problema”.

Así, en palabras de Gual “el hecho de que la disolución del patronato no se haya hecho efectiva porque la Generalitat no presentara la cuentas, sinceramente, clama al cielo, y es una prueba palmaria de su dejadez e incompetencia. No nos pueden vender la idea de que ahora se está haciendo algo si se acaba nombrando a un administrador concursal, porque todos tenemos claro el estado de quiebra del museo, por culpa de la Generalitat, y desde luego, todos esos pasos se deberían haber tomado hace mucho tiempo”.

Gual también ha lamentado igualmente las palabras de Safont, afirmando que “tampoco es de recibo que el responsable de cultura diga que a partir de ahora van a trabajar duro. Tanto el señor Safont como el señor Calpe lo que tenían que haber hecho es trabajar duro desde hace prácticamente un año, cuando se cortaron los suministros del museo y luego se cerró, y presionar a la Conselleria para que pagara lo que debía, pero su vasallaje con sus compañeros de Valencia, para lo único para lo que ha servido es para eternizar el problema”.

Gual ha querido recordar también que “Burriana cuenta con dos importantes museos en eterno “stand-by”: el de la Taronja y el Tarancón. Uno, cerrado por impagos y el otro pendiente de inaugurar desde hace más de una década, y lo que los dos tienen en común es la completa desidia del PP y su falta de capacidad reivindicadora frente a la Generalitat y el obispado, pues Safont no es otro que el concejal que rinde pleitesía a todos, menos a quien debe, que es el interés general de los burrianenses”.

Subir