elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro jóvenes y tres niñas son las candidatas a Reinas Falleras de Burriana

Cuatro jóvenes y tres niñas son las candidatas a Reinas Falleras de Burriana
  • Anna Serrano Darás, Belén Beltrán Monfort y Marina Abaso Bellido son las infantiles y Marta Silvestre Cepeda, Marta Aleixandre Renau, Mercè Gil Blasco y Anais del Vigo Ferrer las mayores

MÁS FOTOS
Cuatro jóvenes y tres niñas son las candidatas a Reinas Falleras de Burriana - (foto 2)
Cuatro jóvenes y tres niñas son las candidatas a Reinas Falleras de Burriana - (foto 3)
Cuatro jóvenes y tres niñas son las candidatas a Reinas Falleras de Burriana - (foto 4)
Cuatro jóvenes y tres niñas son las candidatas a Reinas Falleras de Burriana - (foto 5)
Cuatro jóvenes y tres niñas son las candidatas a Reinas Falleras de Burriana - (foto 6)
Cuatro jóvenes y tres niñas son las candidatas a Reinas Falleras de Burriana - (foto 7)
Cuatro jóvenes y tres niñas son las candidatas a Reinas Falleras de Burriana - (foto 8)

Burriana ya tiene candidatas para ser las máximas representantes falleras para el ejercicio 2014. A las nueve de la noche, Junta Local Fallera ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas, contando con cuatro jóvenes presentadas para ostentar el cargo de Reina Fallera y tres niñas para ser Reina Fallera Infantil.

En lo que respecta a las menores, se trata de Anna Serrano Darás, Belén Beltrán Monfort y Marina Abaso Bellido, niñas que nacieron en el 2002 y que han sido falleras en ejercicios anteriores. Anna Serrano los ejercicios de 2010, 2011 ha sido componente de la Corte de Honor Infantil de la Falla Sociedad Club 53 y en 2013 ha formado parte de la Corte de Honor Infantil de la Reina Fallera Infantil, Berta Chabrera.

Por su parte, Belén Beltrán ha sido miembro de la Corte de Honor Infantil de la Falla Sociedad Sant Josep, los años 2010 y 2011 y fue la máxima representante infantil de la falla en 2012. En el presente ejercicio ha sido Dama de la Ciudad Infantil, de la Reina Falla Infantil de Burriana.

Finalmente, el apartado de las candidatas infantiles lo cierra la niña Marina Abaso, que ha sido componente de la Corte de Honor Infantil de la Falla Sociedad Club 53 en los años 2010 y 2011 y en el año 2012 fue la Fallera Mayor Infantil de la misma comisión.

Marta Silvestre Cepeda, Marta Aleixandre Renau, Mercè Gil Blasco y Anais del Vigo Ferrer son las cuatro jóvenes que han presentado su candidatura para ser Reinas Falleras de Burriana.

Marta Silvestre, nacida en 1995, ha sido en 2003 y 2004 miembro de la Corte de Honor Infantil de la Falla la Vila y en 2012, pasó a formar parte de la Corte de Honor de la Falla Don Bosco, entidad que ha representado este ejercicio como Fallera Mayor.

Marta Aleixandre, nacida en 1994, inició su periplo fallero en el año 2002 como fallera de la Corte de Honor Infantil de la Falla Sociedad Centro España y de la misma forma lo hizo en el ejercicio de 2003. No obstante en 2005 fue una de las integrantes de la Corte de Honor de la Reina Fallera Infantil de Burriana. Por otra parte en el año 2012 fue fallera de la Corte de Honor de la Falla Sociedad Centro España, entidad que este año ha representado como Fallera Mayor.

Otra de las candidatas es Mercè Gil Blasco, quien hace dos ejercicios ya se presentó para ser Reina Fallera de Burriana. Nacida en 1991, cuenta con un currículum fallero que dio comienzo en el año 1999 cuando formó parte de la corte de Honor Infantil de la Falla Barrio la Vila. Asimismo lo hizo en el año 2000 y en el 2001 se convirtió en la máxima representante de los niños de dicha comisión. En el año 2003 fue la presidenta infantil de la Falla la Vila y posteriormente, en el año 2008 retomó las fallas para ser fallera de la Corte de Honor de su comisión, la Vila. En 2009 repitió como fallera y en el año 2010 fue la máxima representante de la comisión. En el año 2012 volvió a formar parte de la Corte de Honor de su falla y este ejercicio ha sido fallera de la Corte de Honor de la Reina Fallera de Burriana.

Finalmente, la lista de candidatas la cierra Anais del Vigo Ferrer, nacida en 1991. Sus primeros pasos en el mundo de las fallas dieron comienzo en 1998 cuando fue fallera de la Corte de Honor Infantil de la Falla Barrio Quarts de Calatrava. En el año 2003 fue la presidenta infantil del Barrio la Mercé y en el año 2004 fue Dama de la Ciudad de la Reina Fallera Infantil de Burriana. Ya de mayor, inició su camino fallero en el año 2008, momento en que fue fallera de la Corte de Honor de la Falla Don Bosco y en 2009 fue Dama de la Ciudad de la Reina Fallera de Burriana en 2009. En el año 2010 y 2011 fue miembro de la Corte de Honor de la Falla Barrio la Ravalera entidad que en 2013 ha representado como Fallera Mayor.

comentarios 19 comentarios
gaiskdyu
gaiskdyu
01/06/2013 01:06
sin dudarlo

sin dudarlo tiene que salir hoy marta silvestre por su gran trabajo y esfuerzo y por ser una gran fallera . De infantil tiene que salir anna serrano por que es una muy buena fallera y por querer tanto a el mundo de las fallas .Votemos todos a ellas Suerte a las 2!!!!!

Subir