elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo tendrá lugar carrera en favor de la derogación de la Ley de violencia de género

El domingo tendrá lugar carrera en favor de la derogación de la Ley de violencia de género

    El próximo domingo, 26 de mayo a las once de la mañana, las inmediaciones del Clot de la Mare de Déu de Burriana albergarán la primera edición de una carrera solidaria organizada por la Asociación para la derogación de la Ley de violencia de género.

    Un total de diez asociaciones, junto con el Ayuntamiento de la ciudad de Burriana, que se encarga de poner a disposición de la organización la ambulancia, han colaborado en la realización de esta cita deportiva que, por una parte constará de una carrera para niños con un circuito adaptado para ellos y con su correspondiente avituallamiento.

    En lo que corresponde a la carrera de adultos, constará de dos vueltas al paraje natural del Clot de la Mare de Déu, y la inscripción tiene un precio de 8 euros y podrá realizarse en diversos comercios locales así como el propio día de la carrera.

    El evento se ha organizado como forma de dar a conocer, por parte de este colectivo, la disconformidad de numerosos ciudadanos con la actual Ley de violencia de género.

    Fuentes de este colectivo, en declaraciones a elperiodic.com han aseverado que esta es una de muchas iniciativas que van a realizarse para informar y concienciar a los ciudadanos de una realidad social que afecta a un número significativo de personas.

    comentarios 2 comentarios
    Antonio2
    Antonio2
    25/05/2013 03:05
    Respuesta al comentario

    Tiene usted razón, las mujeres secularmente se caracterizaron por maltratar físicamente a sus parejas e hijos. Malos tratos que en muchas ocasiones acababan trágicamente en muerte o en mutilaciones, incluso, en ocasiones, en una vida llena de un miedo atenazante.

    Subir