elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se concede el título de “Basílica menor” a la Iglesia de El Salvador

Se concede el título de “Basílica menor” a la Iglesia de El Salvador

    El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, ha emitido un comunicado este fin de semana, dirigido a la parroquia de El Salvador, en el que dejaba constancia de que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en virtud de las facultades especiales recibidas del Santo Padre ha designado a dicha Iglesia como “Basílica menor”.

    Así se hace constar “mediante decreto de 26 de febrero de este año, que nos fue entregado con fecha del pasado 26 de marzo y que ahora, tras los trámites pertinentes, puedo finalmente hacer público” según el documento emitido por el Obispo.

    Dicho comunicado ha sido leído en la propia Iglesia este fin de semana, anunciando su nueva denominación, así como todo lo que ésta conlleva.

    Tal y como se desprende del comunicado, esta nueva designación que le ha sido otorgada a la Iglesia de El Salvador, no solo se honra a esta Iglesia sino que a su vez “se establece un peculiar vínculo de la misma con la Iglesia de Roma y el Sumo Pontífice con diversas prerrogativas, tareas y obligaciones. Por esta razón y entre otras cosas deberá promoverse la formación litúrgica de los fieles así como el estudio y divulgación de los documentos de los Sumos Pontífices y de la Santa Sede, principalmente de aquellos que traten sobre la sagrada Liturgia. Asimismo se han de preparar y oficiar con gran esmero las diversas celebraciones del año litúrgico, especialmente en el tiempo de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, y la Palabra de Dios ha de ser anunciada con verdadero celo en las homilías y en predicaciones extraordinarias. Igualmente ha de promoverse la participación activa de los fieles tanto en la celebración eucarística como en la celebración de la Liturgia de las Horas, especialmente en los Laudes y Vísperas, el canto de los fieles en los actos litúrgicos y la digna celebración de las formas de piedad aprobadas”.

    Así pues se establece, que se deberán celebrar todos los años; La fiesta de la Cátedra de San Pedro (día 22 de febrero); la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo (día 29 de junio) y el aniversario de la elección o el inicio del supremo ministerio pastoral del Sumo Pontífice.

     

    Subir