elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de asesoramiento en casos de desahucio atiende a 18 vecinos el primer mes

La oficina de asesoramiento en casos de desahucio atiende a 18 vecinos el primer mes

    Desde que el Ayuntamiento de Burriana anunciara la implantación de una oficina, para el asesoramiento y mediación en casos de desahucio, que atiende a los ciudadanos cada viernes de 10 a 14 de la mañana, un total de 18 personas han sido atendidas en este nuevo servicio.

    El viernes se cumplió un mes, desde que dos abogados se encargan de coordinar esta iniciativa local junto con el Colegio de Abogados de Castellón, como medida para ayudar a las familias que se encuentren inmersas en una situación de desahucio o con problemas de pago de la hipoteca.

    Los datos de balance del primer mes de implantación de este servicio han sido facilitados a elperiodic.com por parte de la edil delegada del área de Servicios Sociales, Mercedes Giménez, quien ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa que está siendo de ayuda para los ciudadanos. “Pensamos que la oficina está realizando un buen servicio a la ciudadanía y es una buena iniciativa porque las cifras corroboran que los ciudadanos están haciendo uso de ésta”.

    Ubicada la oficina en el Casal Jove de Burriana y teniendo en cuenta que únicamente da servicio los viernes, en el horario antes mencionado, el hecho de que se hayan realizado 18 atenciones es un dato positivo para la edil.

    Concretamente de este total de atenciones, se realizaron 3 la primera semana de su implantación, 8 la segunda semana, 4 la tercera y 3 la última semana.

    Asimismo, la edil también ha dado cuenta de cuáles han sido los temas que se han abordado en los servicios realizados por la oficina, siendo cinco las atenciones que se han realizado relacionadas con las modificaciones de las cuotas de la hipoteca, así como tres personas han solicitado información por la dación en pago y otras dos han solicitado información sobre la hipoteca en términos generales. Otras consultas han sido relacionadas con la renegociación de la deuda, en dos casos y otras dos atenciones se han realizado para dar información acerca de los avales.

    Finalmente la edil ha aprovechado la ocasión para recordar que están trabajando, desde su área en el Ayuntamiento, en llevar a cabo nuevas iniciativas de carácter social que ayuden a que los ciudadanos puedan tener una calidad de vida, teniendo en cuenta la situación de crisis actual.

    Subir