elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Alcalá y Edgar Soriano, dos jóvenes talentos de Burriana

Burriana - Andrea Alcalá y Edgar Soriano
Burriana - Andrea Alcalá y Edgar Soriano
    MÁS FOTOS
    Andrea Alcalá y Edgar Soriano, dos jóvenes talentos de Burriana - (foto 2)
    Andrea Alcalá y Edgar Soriano, dos jóvenes talentos de Burriana - (foto 3)
    Andrea Alcalá y Edgar Soriano, dos jóvenes talentos de Burriana - (foto 4)
    Andrea Alcalá y Edgar Soriano, dos jóvenes talentos de Burriana - (foto 5)

    La ciudad de Burriana cuenta con numerosas personas que han demostrado a lo largo de los años un talento innato para diversas disciplinas del arte. Sin embargo, un programa de televisión ha servido de reclamo para que estos dos jóvenes de la ciudad hayan mostrado su capacidad vocal.

    El programa “La Voz” ha instado a que todas las personas interesadas en concursar suban a su página web una serie de grabaciones, a modo de casting. Así lo han hecho ambos burrianenses, aunque no contaban con situarse en los primeros puestos de un ranking que abarca cerca de 2.000 personas de todo el país.

    Andrea Alcalá descubrió gracias a un profesor de su colegio que tenía un talento innato para la canción. Aunque anteriormente había sido estudiante de solfeo para percusión, decidió formarse en canto y potenciar su don vocal.

    A través de un casting anterior en otro concurso, su familia descubrió sus cualidades, hasta ese momento desconocidas, y le apoyó en todas sus iniciativas para conseguir hacerse un hueco en el panorama musical actual.

    Una vez el programa “La Voz” anunció la posibilidad de la realización de castings en vídeo, no dudó en probar suerte y dar a conocer su versión de una conocida canción de Malú, que le ha servido como pasaporte para situarse en el número uno de los castings que, hasta el momento se han subido, concediéndole la mayor puntuación.

    Las redes sociales han jugado un papel decisivo a la hora de realizar las valoraciones, dado que la información ha corrido como la pólvora y ha conseguido que los dos burrianenses consigan buenos puestos en el escalafón.

    Por su parte, Edgar Soriano es otro joven, amigo de Andrea, que también cuenta con un don vocal. Su espontaneidad juega a su favor así como su versatilidad en los registros que varían desde el flamenco hasta el soul.

    En este caso, Edgar se confiesa autodidacta y reconoce que ha cantado desde pequeño y que su familia siempre ha sabido de su vocación por la canción.

    También ha participado en varios castings de otros programas de televisión, sin embargo no ha habido suerte. No obstante, en la actualidad se sitúa en el ranking de los 40 castings más votados para el casting de “La Voz”.

    Con estas videoaudiciones, estos dos jóvenes han logrado darse a conocer y gracias a las buenas puntuaciones obtenidas, se han abierto camino en un futuro musical por el que seguirán luchando.

    Las votaciones se realizan en los siguientes enlaces: http://www.telecinco.es/lavoz/audiciones/andrealcala-3/ así como http://www.telecinco.es/lavoz/audiciones/edgarsoriano/ y http://www.telecinco.es/lavoz/audiciones/edgarsoriano-2/

    Subir