elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana programa para estas navidades la tercera edición

Burriana programa para estas navidades la tercera edición
    MÁS FOTOS
    Burriana programa para estas navidades la tercera edición - (foto 2)

    La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha presentado hoy las dos actividades programadas por su delegación para las próximas vacaciones navideñas, las terceras jornadas Navituki de manga, anime y cultura japonesa, y la sexta de la feria de ocio Burisplay, que tendrán lugar -respectivamente- los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero. “Son dos citas consolidadas ya en Burriana para los jóvenes y los niños, ya que no sólo se mantienen sino que cada año tienen más repercusión”, precisa la edil de Juventud.

    Las jornadas Navituki, organizadas por la Asociación Otaku de Burriana y respaldadas por el Ayuntamiento, se celebrarán en el Casal Jove y se dirigen a jóvenes preferentemente de entre 15 y 25 años, seguidores de los cómics manga, del anime, los videojuegos, el rol y de todo un movimiento en torno a la cultura japonesa y juvenil.

    Los participantes, según ha explicado el otaku Rubén Ruiz, tendrán un amplio abanico de posibilidades en Navituki, desde visionar películas anime a concursar en certámenes de dibujo, videojuegos, disfraces cosplay o juegos de rol, así como degustar los fideos japoneses ramen. Todo ello, de 10 a 21 horas el fin de semana del 27 y 28 de este mes. Todas las personas interesadas en conocer la programación en detalle de esta propuesta pueden consultarla en el blog.

    Burisplay, que cumplirá seis años de vida, “es una feria de ocio infantil y juvenil que se ha consolidado como una oferta alternativa a las vacaciones escolares de Navidad”, explica Ana Montagut, quien avanza que una de las principales novedades este año serán las actividades de concienciación sobre la discapacidad. La empresa Monitors, ganadora vía concurso de este certamen, ha elegido el lema “Un Nadal de cine” para la presente edición, en la que podrán participar no sólo niños sino también mayores, “de 0 a 99 años”, según ha explicado el portavoz de Monitors, Pedro Sancerni.

    La Llar Fallera, totalmente decorada y convertida en un enorme recinto de juegos, estará dividida en doce zonas temáticas con más de 30 actividades, todas ellas supervisadas y animadas por monitores especializados. Así, habrá una zona de guardería, otra de multideportes, diversidad de talleres, una zona virtual, un circuito de autos locos, así como un área de concienciación donde los participantes podrán ponerse en la piel de una persona invidente o con movilidad reducida. Además de esta novedad, está prevista la proyección en una pantalla gigante de fotografías de participantes y momentos de las anteriores ediciones de Burisplay.

    El certamen abrirá sus puertas los días 3 y 4 y amplía su horario de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas. El día 2 por la tarde varios monitores disfrazados y una charanga saldrán a la calle para invitar a toda la población a acercarse y disfrutar de Burisplay.

    La concejal de Juventud anima a los burrianenses a disfrutar de estas alternativas de ocio juvenil e infantil, programadas por el Ayuntamiento para las próximas fiestas navideñas

    Subir