elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS califica de desastrosa la gestión urbanística pasada y presente del PP

  • Sanchordi: “Con su política urbanística el PP lo único que ha hecho ha sido vender el entonces presente del municipio y han hipotecado nuestro futuro”

El Grupo municipal socialista ha criticado la gestión urbanística del PP, “durante todos sus años de gobierno, tanto cuando el urbanismo parecía la única razón de ser del Ayuntamiento, como ahora con los campos y solares abandonados y sin perspectivas claras de futuro”.

Para la portavoz de socialista de urbanismo, Mercedes Sanchordi, “a la no realización de los proyectos urbanísticos hay que sumarle sus consecuencias: campos y solares abandonados, el abandono de la actividad agrícola y la ausencia de un modelo de turismo y de infraestructuras turísticas adecuadas. Se hizo creer a los ciudadanos que el urbanismo depredador era la solución para el futuro turístico, social y económico de Burriana. A la vista de la situación actual es evidente que el PP ha fallado en todo ello”.

Para los socialistas, “el PP ha engañado y ha fallado a los ciudadanos. Cabe ahora recordar las palabras del ex-alcalde, Alfonso Ferrada, cuando decía que “a nadie se le escapa que la agricultura no tiene ya la rentabilidad que tenía y que ésta es más menos que más. Pero sin embargo la gestión urbanística sí que está siendo importante. Si antes éramos agricultores, ahora tendremos que orientarnos al sector servicios y en ese sentido hay que hacer buenas infraestructuras de entrada y salida”. Y al final ni lo uno ni lo otro”.

PAIs GOLF SANT GREGORI Y JARDINES DE MALVARROSA
La edil se refirió a dos proyectos actualmente paralizados “y con una total incertidumbre sobre su futuro, como son el PAI Golf Sant Gregori y el PAI Jardines de Malvarrosa. Ambos de actualidad pero no por lo que avanzan sino por todo lo contrario”.

Así, lamentó que “en el caso de Sant Gregori son excesivos los 13 años que han pasado desde que el proyecto se presentó en el ayuntamiento en el año 2000. Ha habido problemas económicos del urbanizador, de propietarios, etc. Es como el dicho de ‘entre todos la mataron y ella sola se murió’. Pero la cuestión que nos atañe como oposición es fiscalizar la acción del equipo de gobierno que ha sido pésima, por acción y por omisión”.

En el caso de Jardines, según Sanchordi, “el PP rompió el pacto al que había llegado con todos los grupos de la oposición de que hasta que no se desarrollara Novenes no se empezaría a tramitar este PAI. Así se aprobó provisionalmente en 2004. Y casi una década después, hace unas semanas se dejó en suspenso la finalización del procedimiento de aprobación definitiva por caducidad. Ahora estamos pendientes de una reunión del equipo de gobierno con la empresa urbanizadora para intentar encontrar una solución”.

PREGUNTAS EN COMISIÓN
La concejal socialista explicó que “hemos preguntado en comisión sobre la situación de ambos PAIs, en ambos casos están pendientes reuniones del equipo de gobierno con los urbanizadores y en ambos casos la respuesta del concejal de urbanismo ha sido la misma: que dichas reuniones no se han producido y aún no hay una fecha prevista concreta para realizarlas. En la Junta de Portavoces el alcalde ha informado acerca de una futura reunión en Costas sobre Sant Gregori y nada más”.

Sanchordi finalizó señalando que “hemos pasado de ‘guatemala a guatepeor’. El PP vinculó su política urbanística con el desarrollo turístico, social y económico de Burriana y ahora resulta que no se ha realizado ninguno de sus ‘grandes proyectos’. Total, que después de casi 20 años de gobierno la crisis económica y la inacción son las que están marcando el presente y el futuro de la ciudad”.

comentario 1 comentario
De verguenza y de pena.
De verguenza y de pena.
13/05/2013 11:05
Jurista

Srs. Socialistas, ustedes no son los mas apropiados para hablar de malas gestiones. Los srs. Rubalcaba y Zapatero dejaron a España al borde de la quiebra. Dicho esto, respecto el urbanismo de Burriana tienen toda la razón. Pai Llombai Monges, anulado judicialmente por una demanda de los propietarios. Papelera, una vergüenza, encima le va a costar un dineral al Consistorio.. Pai Sant Gregori, otra vergüenza, el futuro de Burriiana. El alcalde lo comparaba como el puerto en época de la naranja. Pai Jardines de Malvarrosa y Pedrera Port , empezaron mal. Carretera del Puerto, paralizada. Pai Santa Bárbara, acabará no haciéndose El turismo, nada de nada y la pasta que se han gastado en todas las ferias por ej. Fitur. El término abandonado y lleno de ocupas rumanos. Retrasos,retrasos y más retrasos, esta es la mala gestión del PP de Burriana, siempre les coge el toro. Si no sale, por lo menos el Pai Golf Sant Gregori ,el PP saldrá del Ayuntamiento en globo por sus propios votantes.

Subir