elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas lamentan el mal estado del polideportivo Sant Blai

  • Vicent Aparisi: “La falta de mantenimiento de las infraestructuras deportivas públicas es un completo fracaso del PP”

El Grupo Municipal Socialista visitó el pasado martes 7 de mayo las instalaciones del polideportivo Sant Blai, tras lo cual, su Secretario General y edil Vicente Aparisi, ha lamentado su estado manifestando que “la falta de mantenimiento de las infraestructuras deportivas públicas es un completo fracaso del PP”.

Por su parte, la socialista Cristina Rius apuntó que “siendo coherentes con lo que nuestro partido ha defendido a nivel local desde que el PP implantó las tasas deportivas, criticamos el pasado Pleno la política de los populares de gravar con tasas la utilización de las instalaciones deportivas a los Clubes que trabajan por fomentar el deporte en niños en edad escolar. Aun así, ya que la política del PP va a seguir siendo la misma, dado que gozan de mayoría absoluta, propusimos que fueran invirtiendo esos ingresos, como mínimo, en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, ya que algunas están en un estado muy lamentable”.

Al hilo de lo anterior, Rius ha puntualizado que “es muy grave que la Ordenanza Fiscal imponga a los Clubes unas tasas por utilizar unas instalaciones en tan mal estado, incluso peligrosas para los usuarios, tal y como hemos podido comprobar. Sólo le hemos pedido al Sr. Fuster que revierta, como mínimo, el dinero que cobra a estas categorías de deportistas en edad escolar para mantener las instalaciones ya que, en el caso del polideportivo Sant Blai, el no mantenimiento ha hecho que se llegue al punto en que es imposible practicar deporte en él y, evidentemente, la inversión en este momento debería ser importante; pero, como es una propuesta de los socialistas, para variar, el PP sólo sabe decir que no, porque es duro reconocer sus constantes fracasos”.

Aparisi apuntó que “precisamente, el polideportivo Sant Blai es el paradigma de dicha falta de interés del PP, y que el concejal Fuster se empeña en negar mintiendo descaradamente. Las quejas sobre su mal estado son constantes, y no sin razón, como hemos podido comprobar in situ”. Sobre los problemas concretos del polideportivo, Aparisi, responsable socialista de deporte, ha incidido en que “el problema es que se ha ido abandonando la instalación, puesto que el deterioro y la falta de mantenimiento vienen ocurriendo desde hace más de 10 años, y no está peor porque son los padres los que colaboran en mantenerla. De ahí las tiritas que cubren toda la cancha. Una pista con un aspecto tan malherido, con goteras… es una vergüenza para los jugadores y para una ciudad como Burriana que, cada vez que nos visita un equipo de otra población, deban parar el partido para montar las piezas de parket”.

Finalmente, Aparisi ha dicho que “evidentemente, si se hubiera invertido mínimamente en la conservación el gasto sería menor que el que supondrá –algún día- rehabilitar el polideportivo, si es que el PP piensa hacerlo, pero nunca ha habido intención, porque el PP no tiene proyecto alguno. Sólo sabe despilfarrar y hacer excursiones a Luxemburgo, comprar autobuses que no funcionan, etc. Y, desde luego, hay muchas otras infraestructuras en un estado igual de malo o peor, y los socialistas estamos y estaremos ahí para denunciarlo”.

Los socialistas de Burriana, en las últimas semanas, han denunciado el estado del antiguo IES Llombai, el antiguo ambulatorio, y ahora el del polideportivo Sant Blai “porque creemos –en palabras de Aparisi- que dejan bien claro qué quiere el PP para Burriana, que no es otra cosa que abandono y desidia”.

comentarios 3 comentarios
usuario
usuario
10/05/2013 09:05
Pregunto....

Si algún niñ@ se lastima por culpa de conforme está el suelo ,a quien tendriamos que pedirle cuentas?

Subir