elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Perelló afirma que el montaje de los “chiringuitos” podrá comenzar antes de junio

Perelló afirma que el montaje de los “chiringuitos” podrá comenzar antes de junio

    El lunes, el Ayuntamiento de Burriana recibió un aluvión de solicitudes para poder desarrollar una actividad empresarial en la playa, de las que se especifican en el pliego que cada año publica el consistorio, para la temporada estival.

    Hoy, aproximadamente a las 12 del mediodía, el edil delegado del área de vía pública, Javier Perelló, junto con los técnicos del Ayuntamiento han procedido a realizar el primer paso del proceso de adjudicación de dichas empresas, un proceso que se ha prolongado durante hora y media.

    Concretamente, se han abierto los sobres “A” de las plicas que ayer se presentaron, lo que corresponde a revisar la documentación aportada. Hoy, tal y como ha explicado Perelló se han conocido las propuestas, de modo que se sabe cuántas personas se han interesado por las actividades que el Ayuntamiento publicó.

    Asimismo, el edil ha señalado que no se ha desestimado ninguna de las propuestas, por el momento, dado que todavía tienen plazo para poder aportar la documentación, en caso de que falte.

    De ese modo, Perelló ha dado cuenta a elperiodic.com de las solicitudes que se han presentado.

    En lo que respecta a los merenderos, el Ayuntamiento saca tres, como en los años anteriores, y se han presentado tres propuestas, una para cada uno.

    Para el alquiler de tumbonas se han presentado tres propuestas, así como también otras tres para puestos de venta de helados y bebidas y dos para el parque acuático.

    En lo que concierne a las terrazas, o lo que se conoce coloquialmente por los chiringuitos, son los negocios más demandados. Se han sacado tres terrazas en la zona de la arena y otras tres en la zona del camping. Para las de la arena se suman 7 solicitudes y las del camping 8.

    En este sentido, el edil ha mostrado su sorpresa frente a la cantidad de solicitudes presentadas, afirmando que en los últimos años esto no había sucedido.

    De esta forma, el edil ha indicado cuál será el calendario del proceso de adjudicación de estos locales, siendo el próximo lunes el momento en que se abrirán los sobres “B” que contienen la información técnica de las propuestas de los correspondientes locales. Aunque cabe señalar que este punto supone un 40% de la baremación final.

    Una vez se abra ese sobre, se dará a conocer cuándo se abrirá el sobre “C” que es determinante, dado que contiene la información económica, es decir cuál es la puja que cada empresario realiza para conseguir el puesto. A partir de que se den a conocer estos datos y finalmente se adjudiquen, tendrán un plazo para poder abonar la cantidad que se estipula en las bases así como presentar la documentación que falta y ya desde ese momento podrá comenzar el montaje.

    Al respecto el edil ha aseverado que las tareas de montaje podrán comenzar una vez tenga lugar la adjudicación, teniendo una semana y media, aproximadamente antes del mes de junio. No obstante, el edil ha matizado que la primera quincena del mes de junio suele ser “floja”.

     

    comentario 1 comentario
    EL DETECTIVE
    EL DETECTIVE
    09/05/2013 10:05
    PARA QUIEN NO LO SEPA

    Para quien no lo sepa, NADIE TIENE NADA adjudicado hasta la semana que viene que se abrirán los sobres de la cuantía económica, excepto moloko, arenas y naraniga pues solo ha pujado los que estaban el año pasado.Respecto a los dos locales que hay mas ofertas, la Roca a ofertado por tres puestos distintos, porque sabría que habrían mas ofertas por el suyo, por lo que igual le toca montar 1,2 ó 3 locales y el de QP a ofertado por dos puestos que al igual que LA ROCA le puede tocar 1 ó 2 y referente al festival creo que tiene mas poder económico que todos los chiringuitos juntos, pero ten en cuenta que no solo se valora la oferta económica sino un buen proyecto , una buena gestión y los años que se esta trabajando siempre y cuando no den problemas al Ayuntamiento en cuanto a quejas vecinales

    Subir