elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presentan 29 propuestas para optar a las terrazas “chiringuitos”, merenderos y quioscos

Se presentan 29 propuestas para optar a las terrazas “chiringuitos”, merenderos y quioscos

    A mediodía ha finalizado el plazo de presentación de la documentación para poder optar a regentar una terraza en la playa de Burriana, conocida coloquialmente por “chiringuito” así como para los merenderos y quioscos.

    Concretamente, tal y como publicó elperiodic.com en el mes de abril, las bases estipulan tres terrazas en la zona del camping, otras tres en la zona de la arena, así como tres merenderos y dos quioscos.

    No obstante, a última hora de la mañana el consistorio disponía de un total de 29 solicitudes que se han presentado y será mañana cuando los técnicos del Ayuntamiento, abrirán los sobres “A”, para comprobar que las solicitudes cuentan con toda la documentación requerida. Es en ese momento cuando se conocerá cuáles son las propuestas que se han presentado para las terrazas, merenderos y quioscos.

    Tal y como han declarado a este medio de comunicación algunos de los particulares que han presentado su propuesta en el Ayuntamiento, este año la particularidad de las bases, que ya anunció el edil Javier Perelló, es que son a un año, cuatro prorrogables, algo que ha resultado un atractivo para los empresarios, sumado a la realización del festival Arenal Sound y la poca oferta de empleo que ha tenido como resultado el incremento de la iniciativa empresarial privada, afirmaban.

    En este sentido, las mismas fuentes aseveraban que es la primera vez en muchos años que veían tantas solicitudes presentadas, lo cual acrecienta la competitividad, dado que se valora un 60% el dinero que cada empresario ha pujado por una terraza y un 40% las referencias técnicas.

    Respecto a las candidaturas, las mismas fuentes explicaban que no solo han sido empresarios locales quienes han registrado su propuesta de negocio, sino que de otras localidades como Vila-real o Almazora también han querido optar, viendo en Burriana una buena oportunidad.

    Así pues, el proceso seguirá la próxima semana, cuando el Ayuntamiento procederá a abrir los sobres “B” donde se detallan todas las características técnicas de los locales, otra de las baremaciones y ese mismo día se anunciará cuando los servicios técnicos abrirán el sobre “C” donde se estipula la “puja” que ha realizado cada empresario por los locales que se han indicado en el pliego de condiciones. Ese es uno de los momentos que los interesados más esperan dado que será el paso que decidirá finalmente quiénes son los empresarios que conseguirán montar el local.

    Una vez se abra el sobre “C”, los empresarios que hayan conseguido el local deberán pagar el precio que en las bases se estipula, si es una terraza en la zona de la arena 3.000 euros y si es en la zona del camping 6.000, así como aportar el resto de documentación que se requiera. Cuando se cumplan esos pasos, se podrá comenzar con el montaje, que se calcula de comienzo ya entrados en el mes de junio.

    comentarios 9 comentarios
    se te ve el plumero
    se te ve el plumero
    09/05/2013 03:05
    y tal...

    y...?? que tiene que ver eso con esto??? estamos hablando de que para 4 cosas que llevan años montando los empresarios burrianeros ahora por que los de fuera lo ven factible no vengan a pujar como buitres, prioridad a los que llevan año tras año currandoselo, lo dicho, se te ve el plumero

    Subir