elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes de Borriana celebran una reunión coloquio con diferentes asociaciones juveniles

    Joves Socialistes de Borriana celebraron el pasado sábado una reunión coloquio con diferentes asociaciones y colectivos juveniles de la localidad. Este acto se enmarca dentro de la campaña #laForçaJove, con la que Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) pretende reunirse con asociaciones juveniles de todo el territorio valenciano.

    En esta primera jornada de la campaña visitaron varios municipios de la provincia de Castellón. La reunión en Borriana contó con la asistencia de representantes de varias asociaciones juveniles de Borriana además del Secretario General de JSPV, José Muñoz, acompañado por varios miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional. Así como también del Secretario General de Joves Socialistes de Borriana, Andrei Griñó, y los miembros de la agrupación local.

    Según José Muñoz, “queremos explicar las ideas y propuestas que creemos necesarias para reiniciar la política valenciana y el País”, las cuales se encuentran en el Manifiesto Político que Joves Socialistes del País Valencià hizo público después “de una Conferencia Política en la que más de 200 jóvenes participamos directamente en este documento”.

    Por su parte, Andrei Griñó afirma que “hemos de debatir nuestras ideas con los diferentes colectivos juveniles para conocer mejor los problemas de la juventud y sumar a toda la gente joven que comparte nuestros valores”. Asegura que el Manifiesto Político de Joves Socialistes del País Valencià “no es un documento cerrado, por eso mismo queremos sumar propuestas directas de los jóvenes”. Griñó aprovechó para denunciar “una vez más, la inexistencia del Consejo Local de la Juventud y la nula voluntad política del Partido Popular por animar a que todas las asociaciones juveniles de Borriana formen este organismo autónomo de representación frente a la Administración Local”.

    Subir