elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Reinas Falleras visitan la “plantà” de las Cruces de Mayo

Las Reinas Falleras visitan la “plantà” de las Cruces de Mayo
    Galería de fotos
    Burriana - Cruces de Mayo 2013 - Plantà
    Burriana - Cruces de Mayo 2013 - Plantà
    MÁS FOTOS
    Las Reinas Falleras visitan la “plantà” de las Cruces de Mayo - (foto 2)
    Las Reinas Falleras visitan la “plantà” de las Cruces de Mayo - (foto 3)
    Las Reinas Falleras visitan la “plantà” de las Cruces de Mayo - (foto 4)
    Las Reinas Falleras visitan la “plantà” de las Cruces de Mayo - (foto 5)

    A las siete de la tarde las Reinas Falleras de Burriana, Cristina Flor y Berta Chabrera junto con sus Cortes de Honor, así como los miembros de la Junta Local Fallera encabezada por su presidente, Carlos Solá, han comenzado con la agenda de visitas a las comisiones falleras mientras realizan la “plantà” de las Cruces de Mayo.

    Concretamente la cita ha dado comienzo en la Plaza del Ayuntamiento, y la primera de las entidades en ser visitada ha sido la Falla la Vila, cuya demarcación se encuentra en esa misma plaza tal y como también como sucede con la Falla Sociedad Centro España.

    Así pues, el recorrido ha proseguido por las demarcaciones de las entidades que estaban trabajando en su cruz, en la zona del Pla, donde se encuentra Chicharro, la Falla Sociedad Club Ortega y Falla Sociedad de Cazadores. Posteriormente, las visitas han proseguido por las demarcaciones restantes y han finalizado donde planta la Falla Don Bosco.

    Las labores de la elaboración de las cruces, a diferencia que en la mayoría de monumentos falleros, corre a cargo de los propios comisionados de las fallas, de modo que son estos quienes a lo largo de las pasadas semanas han ido realizando todo el aderezo que hoy ha sido expuesto en las demarcaciones.

    Dado que el principal material utilizado son las flores, en su mayoría claveles en tonos blanco y rojo, el montaje de la cruz, propiamente dicho, es el elemento que suele colocarse en último momento, respecto al resto de zonas ajardinadas así como con las balsas, que requieren ser elaboradas en primer lugar, respecto al resto de componentes de la cruz.

    Mañana a las nueve de la mañana tiene prevista la visita a las cruces el jurado, hasta la una y media de la tarde.

    A las siete de la tarde, la Llar Fallera acogerá la entrega de premios de las cruces y por la noche, diversas comisiones han preparado música y fiestas para amenizar esta jornada festiva.

    comentarios 2 comentarios
    k
    k
    07/05/2013 12:05
    sí señor

    Estoy totalmente de acuerdo

    Subir