elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Tapa adereza la plantà de las Cruces de Mayo

La Ruta de la Tapa adereza la plantà de las Cruces de Mayo
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Tapa adereza la plantà de las Cruces de Mayo - (foto 2)
    La Ruta de la Tapa adereza la plantà de las Cruces de Mayo - (foto 3)
    La Ruta de la Tapa adereza la plantà de las Cruces de Mayo - (foto 4)
    La Ruta de la Tapa adereza la plantà de las Cruces de Mayo - (foto 5)

    Los veinte restaurantes que se han inscrito en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Burriana han puesto a punto sus correspondientes tapas de autor, para ofrecer un buen complemento a una jornada que ya se ha palpado algo festiva, gracias a las labores de montaje de las Cruces de Mayo.

    Desde hoy y hasta el próximo día 2 de junio, estas 20 empresas de hostelería de la ciudad, estarán inmersas en la Ruta de la Tapa, para demostrar que con los productos autóctonos se pueden elaborar piezas exquisitas que son todo un reclamo para los paladares de los ciudadanos y turistas.

    Así lo señalaba la edil de Turismo, Belén Sierra, quien indicaba que es muy favorable el hecho de celebrar el arranque de este evento junto con la festividad de las Cruces de Mayo, para favorecer a los restaurantes dado que sufren los estragos de la difícil coyuntura económica. De ese modo y gracias a iniciativas de este tipo, la edil matizaba que no solo fidelizan clientes sino que incluyen nuevos, ofrecen un atractivo culinario aportando diversidad a los menús habituales y demuestran que hay calidad en la restauración en la ciudad, con la repercusión turística y económica que eso supone.

    Por su parte, este año los restaurantes que se han inscrito lo hicieron teniendo en cuenta las bases que fueron publicadas, así como la buena acogida que tuvo esta actividad el año pasado, donde se sirvieron un total de 14.000, de las cuales, gran parte fueron servidas el fin de semana de Cruces de Mayo.

    Aunque la primera jornada ha sido algo leve, ya han sido multitud los ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa, por una parte, favoreciendo que los restaurantes puedan acceder a alguno de los tres premios, así como los clientes, rellenando de cuños sus correspondientes pasaportes. Cabe recordar que, con un total de 10 cuños, podrán participar en el sorteo de tres premios como son una estancia de media pensión para dos personas y una ruta de senderismo en Sueras, un bautismo de mar para dos personas y un curso de seis horas de navegación de la Escola de la mar.

    comentarios 7 comentarios
    TAPEADOR
    TAPEADOR
    14/05/2013 09:05
    ACLARACIÓN

    En la credencial, hay algunos errores de horarios,es recomendable preguntar en los mismos locales y no perderse la degustación de las tapas ,algunas buenisimasss,

    Subir