elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana complementa el sábado las Cruces de Mayo con la quinta Mostra de Folklore Valencià

Burriana complementa el sábado las Cruces de Mayo con la quinta Mostra de Folklore Valencià
  • Unas 500 personas, procedentes de 13 agrupaciones de la provincia, participarán en esta actividad y ofrecerán varias exhibiciones en plazas y calles de la ciudad

MÁS FOTOS
Burriana complementa el sábado las Cruces de Mayo con la quinta Mostra de Folklore Valencià - (foto 2)

El Ayuntamiento de Burriana, a través del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, complementará este sábado el programa de las Cruces de Mayo con la quinta Mostra de Folklore Valencià, en la que participarán trece agrupaciones de toda la provincia de Castellón y más de 500 personas entre danzantes, músicos y acompañantes.

El programa lo han presentado a primera hora de esta tarde el concejal de Cultura, Enrique Safont; el director del CMA Martí de Viciana, José Azpitarte y el responsable de bailes tradicionales del centro, Xavier Ripollés.

Este año, una de las novedades es el propio nombre de la actividad, que pasa de mostreta a mostra, ya que es la primera vez en la que actuarán grupos adultos. Otro de los alicientes será que los distintos grupos terminarán la jornada, también por vez primera, con una exhibición sobre el escenario del Teatro Payá.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas con un pasacalle en el que participarán todas las agrupaciones y que comenzará en la plaza de la Mercé, para después continuar por la calle la Tanda y la plaza de El Pla.

A las 18.30 horas, están previstas actuaciones simultáneas en distintos escenarios, concretamente en la plaza Rafel Martí de Viciana (placeta de les gallines), El Pla, plaza Mayor y Camí d’Onda (junto al pabellón de la música).

Terminado el pasacalle y las actuaciones, la Mostra de Folklore Valencià finalizará en el Teatro Payá con una exhibición final de cada uno de los trece grupos, procedentes de Castellón, el Grao de Castellón, Moncofa, Llucena, les Alqueries y Burriana.

Enrique Safont ha agradecido a Xavier Ripollés su esfuerzo en la coordinación y organización de este evento, y confía en que esta quinta Mostra de Folklore Valencià -con la indumentaria, música y bailes tradicionales- contribuya a complementar la vistosidad de las Cruces de Mayo, “y sirva no sólo para atraer a gran cantidad de público a Burriana, sino para ambientar las calles y dar a conocer nuestra cultura y nuestro folklore”.

Todas las personas interesadas en asistir a la gala final en el Teatro Payá pueden acudir a recoger las invitaciones, de forma totalmente gratuita, al Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana (calle Sant Pere Pasqual) o bien en la taquilla antes del espectáculo.

El concejal de Cultura está convencido de que la del sábado será una jornada festiva y ha aprovechado la presentación para invitar a todos los burrianenses y vecinos de otras localidades a acompañar el pasacalle y disfrutar de la muestra y de las Cruces de Mayo.

Subir