elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mala jornada para el CB Burriana

    Mal día el sábado para los equipos del CB Burriana que en sesión vespertina jugaron sus partidos en el Pabellón Sant Blai.

    Inesperada derrota del junior contra el colista

    La tarde del sábado empezó con el junior, que afrontaba la novena jornada jugando contra Escuelas Pías, hasta ese momento colista de la clasificación con un solo partido ganado. Por razones familiares de última hora, el entrenador David Varea no pudo acudir al partido, y sin duda los jugadores notaron en exceso su ausencia, pese al gran trabajo hecho desde el banquillo por el jugador Marc Gil que ejerció las labores de entrenador accidental.

    La primera parte del partido se caracterizó por la igualdad en el marcador, con escasas rentas por parte de ambos equipos y no demostrando el equipo local su clasificación en la tabla, dando aire a un equipo visitante más veterano (muchos juniors de segundo año). Al descanso, 31-30 para los locales.

    En el tercer cuarto las cosas empezaron a torcerse con un parcial inicial de 3-12 que situaba al CB Burriana por detrás en el marcador y daba alas a un equipo visitante que de aquí al final, con más o menos renta, ya no dejaría la ventaja en el marcador. Al iniciarse el último cuarto, otro parcial de los valencianos sentenciaba el partido y sólo un arreón final de los locales, en los últimos cinco minutos, situó el marcador en el tanteo final de 67-73. Derrota inesperada pues de nuestro equipo, que a pesar de todo sigue arriba en la tabla, luchando con Paterna y Vila-Real por la segunda plaza.

    Desde aquí mandar un fuerte abrazo a David Varea y su familia.

    Anotadores:

    Alberto Martí (10), Lluis Blasco (2), Angel Carrillo (14), Lluis Vilar (10) y David Sivera (4) (cinco inicial), - Edgar Arribas, Pablo Lopez (10), Pablo Flores, Aitor Angel (7), Juan Bou (10)

    Nueva derrota del Aquidos Arquitectes

    A las 18.00 horas, disputaba su partido el representante del CB Burriana en la categoría Senior Masculino Autonómico, el Aquidos Arquitectes Burriana. El rival, Construcciones Mallons Benicarló, equipo de mitad tabla, era propicio para empezar a levantar el vuelo y conseguir una valiosa victoria que sacara al equipo de la parte baja de la clasificación, más aún cuando se presentaron a jugar con ocho jugadores. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El equipo, aún mejorando la imagen dada en anteriores partidos, volvió a perder.

    El partido empezó de manera desastrosa, con el equipo benicarlando marcando distancias en el marcador rápidamente (ventaja de 20 puntos terminando el primer cuarto), y el equipo local nulo en ataque y flojo en defensa . Al inicio del segundo cuarto, el equipo se puso las pilas, y con una gran actuación en defensa se recortaron distancias para situar al descanso un tanteo de 27-34 y la sensación de que si se ponía mas intensidad, el partido se podía ganar.

    En el tercer cuarto, el partido navegó en un mar de la igualdad, manteniendo ligeras ventajas el equipo visitante, para llegar al principio del último cuarto donde el Aquidos Arquitectes, más con orgullo que con buen juego, situaba en el marcador un empate a 53 que daba esperanzas a los locales. Y en ese momento, cuando la remontada estaba casi consumada, se apagaron las luces de nuestro equipo: una canasta de dos y cuatro triples consecutivos del Construcciones Mallons sentenciaban el partido a falta de cinco minutos. De aquí al final fue un quiero y no puedo del equipo local y un mantener la renta a toda costa del equipo visitante. Marcador final, 59-77.

    Derrota del Senior B

    A las 20.00, y para culminar el día, disputaba su partido el CB Burriana B contra el CB Silla, equipo de la parte media-alta de la clasificación. El equipo local no quiso ser menos que sus hermanos de club y perdió el encuentro, siendo la clave un mal inicio de partido con tres triples encajados consecutivamente, que situaban una distancia en el electrónico de 10 puntos que los locales no supieron remontar durante el resto del partido.

    Buen partido de los de l’Horta Sud, con gran acierto en el tiro tanto de dos como de tres puntos, y destacar por los locales la buena actuación de los juniors Marc Gil y Angel Carrillo. Marcador final, 56-73.

    Anotadores:

    Juanjo Ferrer (4), Francisco Gallén (6), Juan Palomero (5), Enrique Calduch (10) y Angel Carrillo (4) (Cinco inicial), - Marc Gil (), Carlos Lopez (13) y Manolo Cañadilla (14)

    Subir