elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana suma la Ruta de la Tapa y la ruta ciclo-cultural a la festividad de las Cruces de Mayo

Burriana suma la Ruta de la Tapa y la ruta ciclo-cultural a la festividad de las Cruces de Mayo

    La ciudad de Burriana vivirá este fin de semana diversas jornadas culturales y turísticas gracias a una completa agenda de actos que se han organizado coincidiendo con esta tradicional festividad, catalogada como bien de interés turístico.

    Concretamente, esta mañana el concejal de Fiestas de la ciudad, Carlos Solá, ha dado cuenta de la cuarta edición del encuentro ciclo-clásico de bicicletas que se desarrollará durante el próximo día 4 organizado por el Ayuntamiento de la ciudad junto con el Pub Naraniga y la Falla Barrio Valencia.

    A las nueve de la mañana dará inicio la actividad y de ahí se dirigirán todos los participantes al Museo Arqueológico Municipal donde se realizará una visita guiada. Posteriormente, a las once y media dará comienzo la ruta ciclo-cultural que transcurrirá por diversas zonas emblemáticas de la ciudad como son el grao, los huertos de ocio, el paraje del clot de la Mare de Déu, la desembocadura del río Anna, la Ermita de la Misericordia, las Salinas y finalmente la Torre del Mar. A mediodía se hará una paella y a las cuatro de la tarde finalizará el recorrido haciendo un paseo por la ermita del Ecce-Homo.

    Finalmente, el edil ha recordado que para poder inscribirse en la actividad así como conocer el itinerario, los ciudadanos podrán consultar la página web http://encuentro.cicloclasica.com.

    IV Ruta de la Tapa

    Otra de las actividades que se conjugará con las Cruces de Mayo y que persigue de la misma forma ayudar a potenciar el turismo de la ciudad y reactivar la economía, a través de la hostelería, es la cuarta edición de la Ruta de la Tapa, que esta mañana ha sido presentada por la edil delegada del área de Turismo, Belén Sierra.

    En esta ocasión, la Ruta de la Tapa dará comienzo el próximo viernes día 3 de mayo y finalizará el día 2 de junio.

    Un total de 20 restaurantes de la ciudad, distribuidas entre el casco urbano y el distrito marítimo son las que participan en esta edición, que como particularidad, han querido formar parte inscribiéndose teniendo en cuenta las bases que fueron publicadas. Una novedad, que explicaba la edil, dado que años anteriores era la propia edl la que contactaba con los gerentes para que se interesasen en la iniciativa. No obstante, tal y como declaraba Sierra “el haber hecho unas bases para que los restaurantes se apuntase ha demostrado que se interesan dado que esta actividad supone un beneficio para dar a conocer sus correspondientes locales, sirviendo de reclamo publicitario la Ruta de la Tapa”.

    Otra de las novedades que se ha dado a conocer y que se incluye en esta edición es que se entregarán tres premios entre los participantes, que para poder entrar en el concurso deberán entregar sus pasaportes con, al menos, diez cuños.

    Los premios son: Una estancia de media pensión para dos personas y una ruta de senderismo en Sueras, un bautismo de mar para dos personas y un curso de seis horas de navegación de la Escola de la mar.

    Por otra parte, también como novedad en esta edición, se entregará un total de tres premios a las mejores tapas y no un único premio como años anteriores. Una idea que servirá como incentivo entre los restaurantes, dado que además, los tres ganadores obtendrán un distintivo que podrán exhibir para que los ciudadanos sepan de su calidad gastronómica avalada por tal galardón.

    Cabe señalar que la Ruta de la Tapa es un evento participativo que en la pasada edición consiguió que se realizasen un total de 14.800 tapas a ciudadanos no solo de Burriana sino de localidades de la provincia. Este dato se ha podido saber, dado que los gerentes de los restaurantes realizan un sondeo entre sus clientes para, posteriormente, poder hacer un balance de la actividad conociendo su repercusión, afirmaba Sierra.

    En este sentido, la edil recordaba que “la Ruta de la tapa tiene repercusión municipal y turística así como cada vez se incrementa la participación y lo que pretendemos es superar el número de tapas, respecto al año pasado”.

    Para todos los interesados en poder participar en esta actividad gastronómica, podrán conseguir los trípticos en el Ayuntamiento, así como en la Oficina de Turismo y en los propios restaurantes donde se realiza la actividad. Los trípticos incluyen el pasaporte, las entidades que participan así como los horarios de degustación y se incluye un mapa detallado de la localización de los restaurantes.

    Subir