elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana suplementará con 50.000 euros la partida para ayudas de emergencia

El Ayuntamiento de Burriana suplementará con 50.000 euros la partida para ayudas de emergencia

    El pleno someterá a aprobación este jueves, en sesión plenaria ordinaria, una modificación presupuestaria que prevé, entre otros puntos, suplementar con 50.000 euros la partida de ayudas de emergencia que gestiona el área de Servicios Sociales Municipales, y que partía de 145.000 euros.

    Según ha explicado hoy la concejal del área, Mercedes Giménez, para el equipo de Gobierno es una prioridad absoluta atender estas necesidades básicas y afirma en este sentido que este compromiso es una exigencia para el ejecutivo local, “que no sólo mantiene el gasto en esta partida pese a los ajustes en todas las áreas, sino que incluso lo suplementamos como vamos a hacer ahora para garantizar la cobertura de emergencia a las familias que lo requieren”.

    La edil de Bienestar Social informa que el Ayuntamiento ha destinado a este concepto en los tres primeros meses del año la misma cantidad que el año pasado gastó en seis meses, “y si es necesario, dentro de las posibilidades del presupuesto, volveremos a suplementar la partida si hace falta dentro de este 2013”, concluye Mercedes Giménez.

    La modificación presupuestaria, financiada con fondos propios, suma un importe de 275.283,08 euros y está financiada con fondos propios. Además del suplemento a las ayudas de emergencia, prevé partidas para hacer frente a gastos no contemplados, como los derivados de la conexión de la unidad de ejecución 1 del sector PRR-1 (197.558,04 euros), 1.754,32 euros de un justiprecio en la Serratella o 4.800 euros para complementar las becas para la oficina de turismo que impulsa la Diputación Provincial.

    Caducidad del PAI Jardines de la Malva-rosa
    Por otra parte, la Corporación Municipal debatirá el jueves la declaración de la finalización del procedimiento del Programa de Actuación Integrada Jardines de la Malva-rosa, aprobado provisionalmente por el pleno el 7 de junio de 2005 y con una superficie de 1.083.289,91 m2, tras decretarse la caducidad del expediente.

    El Servicio Territorial de Urbanismo lanzó la primera advertencia en este sentido el 14 de septiembre de 2011, lo que motivó también un apercibimiento por parte del Ayuntamiento a los promotores, ya que la caducidad del expediente conllevaba la no aprobación del Plan parcial y, por tanto, dejaba sin efecto la adjudicación de la condición de agente urbanizador.

    En documento fechado el 3 de mayo de 2012, los empresarios mostraron interés en desarrollar el PAI, si bien no presentaron toda la documentación requerida para evitar la caducidad, en la fase autonómica del procedimiento. El 9 de julio del mismo año, la Comisión Territorial de Urbanismo declaró la caducidad del expediente y, ante esta situación, el Ayuntamiento -mediante Decreto de Alcaldía de fecha 15 de noviembre- concedió un periodo de audiencia a las empresas. El 20 de diciembre, una única mercantil presentó alegaciones y solicitó una prórroga de dos años.

    Los técnicos municipales han desestimado ahora estas alegaciones por haber caducado el procedimiento de aprobación definitiva del plan parcial, de modo que proponen declarar finalizada la tramitación.

    El pleno también incluye en el orden del día la modificación de la ordenanza fiscal de las tasas por actividades deportivas, con el fin de facilitar pagos trimestrales, descuentos en actividades de nivel avanzado y distintas opciones para las entradas de cursillistas.

    El equipo de Gobierno llevará a pleno también la aprobación de la encomienda de gestión del mantenimiento, reparación y conservación de la infraestructura turística del litoral, con una aportación municipal de 6.000 euros, que posteriormente reintegrará l’Agència Valenciana del Turisme.

    comentarios 2 comentarios
    penoso
    penoso
    30/04/2013 05:04
    Ya no vale la pèna ni leer las tonterias que decis

    No haria falta tantas emergencias y tonterias varias si pagarais religiosamente la ley de dependencia a quien le corresponde. Mucho cacarear pero no poneis nunca ningún huevo.

    Subir