elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta el primer concurso fotográfico de las Cruces de Mayo

Burriana presenta el primer concurso fotográfico de las Cruces de Mayo

    La próxima semana tendrá lugar uno de los eventos diferenciadores de la ciudad de Burriana respecto a otros municipios de la provincia, dado que celebrará una de sus tradiciones más arraigadas como son las Cruces de Mayo.

    Con motivo de ese evento identificativo de la ciudad, ha nacido una iniciativa como es la primera edición de un concurso de fotografía sobre estos monumentos elaborados a base de clavel.

    El edil delegado del área de Fiestas en el Ayuntamiento de Burriana, Carlos Solá, acompañado del promotor de esta nueva iniciativa, Juan Carlos Moreno, ha dado cuenta de los puntos más importantes de este concurso así como posteriormente Moreno ha explicado las bases.

    Solá ha resaltado que es la primera edición y desde el área que dirige no duda en apoyar este tipo de proyectos que favorecen, todavía más, la difusión y promoción de las fiestas y las tradiciones de la ciudad. “Hay que agradecerle la iniciativa y así como todo el esfuerzo al buscar publicidad y conseguir premios con cuantías económicas, cosa que en los tiempos que corren es difícil. Desde el ayuntamiento tenemos que apoyar estas iniciativas y por eso estamos al lado de esta actividad”.

    Por su parte Moreno ha centrado su discurso en explicar la actividad que va dirigida a todo tipo de público, tanto profesionales como aficionados al mundo de la fotografía.

    El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad y originalidad a través de la fotografía sobre esta temática, las Cruces de Mayo.

    Con el respaldo de entidades locales como el Magnífico Ayuntamiento de Burriana, elperiodic.com, Magic Factory, El Holandés Errante, La il•lusió fallera, Restaurante los Bestias, Multicines Sucre, Espádel, Restaurante Azahar, Bonk Lounge – Divertinul, La Peluquería de Rebeca, Joan Martínez Foto y La Talanquera, este concurso puede llevarse a cabo, algo que ha agradecido de forma contundente el propio organizador.

    Todas las personas que quieran participar deberán saber que el plazo de inscripción ha dado comienzo hoy y permanecerá abierto hasta el 4 de mayo, teniendo en cuenta que los días de Cruces son el 4 y 5 de ese mismo mes. El precio de la inscripción es un donativo de 3 euros, que se abona para cubrir los gastos de impresión de las imágenes que sean seleccionadas, dado que habrá una posterior exposición.

    Así pues, se tendrán que presentar un máximo de 3 fotos por persona, a la dirección de correo jcmg.fotografo@gmail.com, que está detallada en las bases así como el plazo máximo para enviar dichas fotos, que comprende del lunes 6 de mayo hasta las 23:59 horas del día 14 del mismo mes.

    En lo que respecta al tratamiento de la imagen, se han establecido unas condiciones, donde se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, así como el virado al B/N. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

    Las fotografías que presenten algún tipo de marca copyright o firma que haga referencia a su autor no serán admitidas para el concurso.

    Los premios del concurso y el jurado
    En lo que a los premios se refiere, como uno de los principales atractivos a la hora de participar en este tipo de evento, son un primer premio de 100 euros así como la imagen ganadora será con la que se elabore el cartel del año siguiente. Un segundo premio de 50 euros y un tercer premio de 25 euros. Asimismo, se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes.

    En lo que respecta al jurado, que se desvelará una vez se proceda a la selección de las imágenes, está compuesto por personas profesionales en el campo de la fotografía.

     

    Subir