elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos peligrosos atracadores que utilizaban armas de fuego simuladas en los asaltos

Detenidos dos peligrosos atracadores que utilizaban armas de fuego simuladas en los asaltos
  • Hasta el momento se les atribuyen 13 delitos cometidos en la provincia

  • La Guardia Civil continúa la investigación ante la posibilidad de que cometieran más hechos delictivos

  • Se espera la detención en breve del resto de los componentes de la banda

Dos jóvenes vecinos de Burriana han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de los delitos de amenazas de muerte con arma de fuego, desórdenes públicos, lesiones, robo de uso de vehículo a motor, robo con fuerza en las cosas, falsificación de placa de matrícula y varios robos con violencia o intimidación.

La detención la tarde del pasado sábado 13 de Y.H., de 24 años de edad y con numerosas detenciones anteriores y posteriormente durante la noche del domingo 14 de L.C., de 19 años y con antecedentes policiales, se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con motivo de la comisión de varios atracos a establecimientos públicos de la comarca por una banda organizada. Los autores esgrimiendo lo que parecían armas de fuego, entre ellas una pistola plateada, intimidaban a los empleados y clientes de los establecimientos de todo tipo y se llevaban el dinero de las cajas registradoras.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron identificar a parte de los autores de dichos atracos como dos de las personas que participaron en una reyerta acaecida el pasado día 6 en un bar situado en la Avenida Ronda Pedro IV de Burriana y en la que uno de ellos utilizó la pistola efectuando dos detonaciones.

Por todo ello, una vez localizados en la tarde del sábado y la noche del domingo, agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana procedieron a su detención, interviniendo una pistola detonadora con el número de serie borrado, de gran parecido con su modelo real.

A dichas personas se les imputan los siguientes hechos ilícitos acaecidos en la provincia de Castellón:

- Robo con violencia e intimidación acaecido en la localidad de La Vall D’Uixó, el 13 de octubre de 2008, en un comercio de distribución y venta de electrodomésticos y publicidad donde agredieron a la empleada.

- Delito de lesiones a un ciudadano rumano en Vila-real producidas por arma blanca a principios del mes de noviembre.

- Robo con intimidación con arma de fuego acaecido en un club de alterne de Alquerías del Niño Perdido el 8 de noviembre de 2008.

- Sustracción de un vehículo a punta de pistola en Vila-real el 17 de noviembre de 2008.

- Robo con intimidación con arma de fuego acaecido en una panadería de la localidad de Burriana el 17 de noviembre del 2008.

- Robo con intimidación con arma de fuego acaecido en un club de alterne del término municipal de Nules el 23 de noviembre de 2008.

- Robo con intimidación con arma de fuego acaecido en un supermercado de la localidad de La Vilavella el 29 de noviembre de 2008.

- Robo con intimidación con arma de fuego acaecido en una estación de servicio de la localidad de Alquerías del Niño perdido el 29 de noviembre de 2008.

- Robo con intimidación con arma de fuego acaecido en un supermercado de la localidad de Alquerías del Niño Perdido cometido el pasado 5 de diciembre de 2008.

- Sustracción de un vehículo marca Renault Megane Scenic el pasado mes de noviembre en estación de servicio de la localidad de La Vall D’Uixó.

- Sustracción de placas de matrícula de un Toyota Corolla el 10 de diciembre en Burriana.

- Robo con violencia e intimidación cometido en un club de alterne situado en el Polígono Los Cipreses de Castellón.

- Robo con violencia e intimidación en una gasolinera situada en la avenida Valencia del término de Castellón el pasado 29 de noviembre.

La Guardia Civil, además, ha recuperado el vehículo sustraído que llevaba las placas de matrícula del Toyota Corolla, continuando con las investigaciones para determinar su posible implicación en otros hechos delictivos.

comentarios 10 comentarios
Andarin
Andarin
17/12/2008 07:12
A Peperone y no vale enfadarse.

Tú en aquella selección italiana tan famosa, con Guarneri Tardelli, Graziani, etc. hubieras sido el defensa lateral izquierdo.

Subir