elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas responsabilizan al equipo de gobierno local de la situación de falta de dirección del CEAM

    Los socialistas de Burriana han criticado a través de un comunicado la situación actual del CEAM que dentro de poco más de mes y medio se verá sin personal para atender la dirección de este centro.

    Así, la concejal socialista Rosa Marco, responsable en el Grupo Municipal Socialista de temas de bienestar social, ha señalado como únicos responsables de esta situación a los diferentes concejales de personal y servicios sociales del ayuntamiento de Burriana que “han permitido que durante seis años una trabajadora municipal ocupara la plaza de directora del CEAM, cuando correspondía a la Generalitat Valenciana nombrar al personal de dirección, según determina la legislación que regula este tipo de centros que atribuye a la administración autonómica la gestión y financiación de los mismos”.

    Marco ha recordado que, ya en abril de 2007, cuando se nombró a través de un decreto de alcaldía y de manera “excepcional” la plaza de directora del CEAM y, en posteriores años, cuando se discutía en el pleno la relación de puestos de trabajo “los socialistas nos opusimos siempre a que fuera una trabajadora municipal la que ocupara esta plaza, por considerar que correspondía a la Generalitat Valenciana hacerse cargo del pago y nombramiento de dicho personal, además de perder una plaza de trabajadora social en los servicios sociales municipales tan necesaria en aquellos y en estos momentos como seis años después así se ha reconocido con la reincorporación de esta trabajadora a su plaza. El tiempo nos ha dado la razón”.

    Según Rosa Marco, “este es un problema más que se añade a la situación actual del CEAM que se ve desbordado para atender a los más de 4.500 personas mayores que son socios del mismo. La falta de dirección ahondara más si cabe en los problemas organizativos del centro al no haber nadie responsable de resolver cualquier incidente que se pueda producir en el futuro”. Esta situación que, según los socialistas, son responsables máximos el equipo de gobierno local “por consentir que durante seis años la Generalitat no nombrara nuevo director, hará que la calidad asistencial de este centro que ahora es muy alto, se resienta con el consiguiente perjuicio para las personas mayores que diariamente realizan actividades en el mismo”.

    La concejal socialista considera que esta situación es “una prueba más del servilismo de que ha hecho gala el equipo de gobierno municipal hacia la Generalitat Valenciana, permitiendo por una parte que una trabajadora municipal, a la que pagamos los ciudadanos de Burriana, asumiera la plaza de directora del CEAM cuando es a la Generalitat a quien correspondería contratar y pagar su salario, y por otra consintiendo que la Generalitat Valenciana les adeude las ayudas de los servicios sociales municipales de los años 2011 y 2012”.

    Por todo ello y ante esta situación, los socialistas exigen al equipo de gobierno que “asuman sus responsabilidades por haber permitido y consentido esta situación, y que además exijan de manera activa que la Generalitat valenciana nombre la nueva dirección que evite el previsible caos que a partir del mes de junio se verá sumido el CEAM”.

    Por otra parte los socialistas reconocen y agradecen el trabajo realizado por la actual directora del CEAM “que ha permitido que el centro funcione de manera satisfactoria y que pueda atender de manera formidable a tan elevado número de usuarios”.

    comentarios 3 comentarios
    Muy enfadado
    Muy enfadado
    18/04/2013 10:04
    Socio

    Por favor lo que no tiene nombre es que estén recogiendo firmas para hechar al que lleva la cafetería por que ha hechado a una camarera a la calle. Pues que piensen que por que lo han hecho. Eso esta totalmente prohibido y mas a gente mayor que se deja influir por cuatro lloros. Hasta donde piensa llegar esta directora?. Que se vaya ya es lo que tiene que hacer. No tenia fecha?, que habéis hecho? Rectificar?. Estamos locos?

    Subir