elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pulseras solidarias en el Port Circuit en beneficio de Cruz Roja

Pulseras solidarias en el Port Circuit en beneficio de Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Pulseras solidarias en el Port Circuit en beneficio de Cruz Roja - (foto 2)
    Pulseras solidarias en el Port Circuit en beneficio de Cruz Roja - (foto 3)
    Pulseras solidarias en el Port Circuit en beneficio de Cruz Roja - (foto 4)
    Pulseras solidarias en el Port Circuit en beneficio de Cruz Roja - (foto 5)

    El Club Rotaract y la asociación Driving Experience junto con el apoyo de la Diputación han dado cuenta de una iniciativa novedosa que se ha organizado, en el marco del evento Burriana Port Circuit, con la finalidad solidaria de recaudar fondos para las tareas que se desempeñan desde una institución consolidada como es Cruz Roja.

    El Ayuntamiento de Burriana ha acogido hoy un encuentro con la prensa, que ha contado con la presencia del presidente del Club Rotaract local, Jorge Pérez, la vicepresidenta de Acción Social de la Diputación, Esther Pallardó, así como la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez, el presidente de Cruz Roja Burriana, Manuel Barberá y representantes de la asociación Driving Experience, organizadora del evento automovilístico.

    Por su parte, el presidente del Club Rotaract, Jorge Pérez ha señalado que se trata de un convenio que han suscrito estas entidades con Cruz Roja por las que se comprometen a emprender acciones que ayuden a obtener fondos económicos para una entidad que está ayudando de forma directa a los ciudadanos, en la presente coyuntura social y económica.

    El fin de semana 20 y 21 de abril, tendrá lugar este evento en el distrito marítimo de la ciudad, y Pérez ha explicado que la organización de este ha destinado un espacio para que se pueda realizar la venta de unas pulseras solidarias.

    Asimismo, la vicepresidenta de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó ha hecho especial hincapié en la idea de que colectivos sociales de la ciudad se involucren en proyectos de estas características que ayudan de forma directa a colectivos, como en esta ocasión Cruz Roja. Pallardó ha señalado que la situación que viven muchos ciudadanos es delicada, razón por la que estas iniciativas cobran mayor protagonismo. Así pues, ha expresado de forma pública su agradecimiento declarando que “el esfuerzo y la colaboración de todos es esencial para lograr objetivos como éste. Burriana es solidaria y los jóvenes de Rotaract y de la organización del circuito son un ejemplo en este sentido”.

    Cabe señalar que Diputación de Castellón destina 726 euros en esta campaña “pero que se convertirán en unos 6.000 en donativos para Cruz Roja”.

    Educación vial en el Burriana Port Circuit
    En otro orden de asuntos, la asociación Driving Experience, a través de una de sus miembros, Sandra Doménech, ha anunciado que se han organizado actividades paralelas en el Burriana Port Circuit como es un programa de educación vial destinado a los más pequeños.

    Se trata de otra iniciativa, que cuenta con el apoyo de la administración municipal y que trata de enseñar nociones teóricas básicas en esta materia que podrán ser llevadas a la práctica a través de la conducción de un kart que conducirán en un circuito de pequeñas dimensiones que se instalará en las inmediaciones de la zona de competición.

    comentarios 2 comentarios
    romeo
    romeo
    06/11/2013 11:11
    ayuda a quien lo nesecita

    Tu lo has dicho gran mentira. Esperemos que sea verdad y done la totalidad de la recaudacion. Y luego no saqie conclusiones absurdas sobre pagar a terceros.del dinero recaudado.un saludo un servidor

    Subir