elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Gregori Golf recibe la concesión de uso del agua para el riego del campo de golf y zonas verdes

Sant Gregori Golf recibe la concesión de uso del agua para el riego del campo de golf y zonas verdes
  • Sant Gregori Golf será de los pioneros en la Comunidad Valenciana en la reutilización de agua para el riego del campo de golf, de las zonas verdes y parques del sector

  • Se reutilizará el 20% de aguas tratadas en la depuradora

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha notificado a Urbanización Golf Sant Gregori SA la concesión del uso del agua procedente de la EDAR de Burriana para el riego del campo de golf y zonas verdes. Para ello, se realizarán unas obras de doble impulsión que conectarán la actual depuradora con el PAI Sant Gregori y que suministrarán agua de calidad gracias a un tratamiento terciario según los acuerdos alcanzados con la Entitat de Sanejament. Algunos de los tramos de doble impulsión ya han sido realizados con cargo a la empresa urbanizadora.

La concesión del uso del agua, supone que la CHJ otorga un caudal de 515.318 m3 de agua anual para el riego de estas zonas dentro del PAI Sant Gregori Golf, lo que asegura la “viabilidad hídrica del proyecto en cuanto al futuro suministro hídrico”, según la CHJ. Este caudal equivale al uso de sólo un 20% del total de agua tratada por la EDAR de Burriana que actualmente, se vierten al mar sin posibilidad de reutilización.

También supone un ahorro considerable del agua en la zona afectada por el PAI. Así se desprende del informe de viabilidad hídrica remitido por la Confederación Hidrográfica del Júcar que indica que el volumen de agua otorgado “representa el 22% del que se está actualmente empleando para el riego de cítricos por inundación a manta”.

Esta concesión supone un paso más en la materialización del proyecto y culmina un procedimiento iniciado en Marzo de 2003 cuando la empresa urbanizadora recibió por parte de la CHJ que garantizaba la viabilidad hídrica del proyecto Sant Gregori Golf. En Junio de 2004 se inicio por parte de la CHJ el proceso de concesión del uso del agua. Durante este tiempo, el trabajo coordinado entre Confederación y Sant Gregori Golf ha sido continuado aportando y contrastando información entre las dos partes. El 28 de Mayo de 2008 se sometió a información pública en el BOP la solicitud de concesión de aguas para Sant Gregori con uso recreativo que finalmente se ha otorgado a Urbanización Golf Sant Gregori SA

comentario 1 comentario
dolors
dolors
19/12/2008 10:12
engaños

por favor, paren ya con sant Gregori, todos sabemos, los del ayuntamiento y muchos inversores, que esto no se va a realizar, dejen de engañar a la gente!!!

Subir