elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer circuito urbano de karting de la Comunidad Valenciana concentrará en Burriana a más de 3.000 aficionados el mes de abril

El primer circuito urbano de karting de la Comunidad Valenciana concentrará en Burriana a más de 3.000 aficionados el mes de abril
  • La organización del evento estima un impacto económico de unos 120.000 euros en el sector hotelero y turístico de la zona

  • Luis Martínez: “Es una experiencia pionera que permitirá dinamizar la economía de Burriana aprovechando una ubicación excelente”

La Diputación de Castellón apoya la celebración del ‘I karting Burriana Port Circuit’ que se desarrollará los próximos días 20 y 21 de abril en el entorno del Puerto de Burriana. El área de Deportes ha incluido esta competición dentro de la estrategia provincial de lograr un mayor impacto turístico vinculado a las actividades deportivas.

Esta mañana ha tenido lugar su presentación en el Palacio Provincial, con la presencia de Adriana González, Presidenta de la Asociación Deportiva "Driving Experience", Juan Ramón Abaso, ingeniero del proyecto Burriana Port Circuit, y representantes de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.

Se trata de la primera prueba urbana del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, que contará con una zona ‘Welcome Área’ donde se programarán actividades complementarias dirigidas a las familias, y otra zona donde se ubica el circuito urbano para realizar las pruebas del motor.

Tal y como ha explicado el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, “creemos que esta primera edición se va a convertir en una cita ineludible para el deporte del motor de la Comunidad Valenciana, al tiempo que atraerá actividad económica al sector turístico del municipio y su entorno”.

Se trata de un circuito que ocupa seis calles de la localidad, con una longitud de 678 metros y 11 curvas. Acogerá pruebas para corredores federados de entre 7 y 14 años y al finalizar se entregarán los trofeos en el pódium, que estará abierto al público.

Martínez ha destacado “la singularidad de este circuito, por su ubicación, y por el impacto económico que tendrá en la zona, ya que cada día asistirán a las pruebas unas 3.000 personas y se generarán unas 300 pernoctaciones, con lo que se traducirá en unos 120.000 euros en los comercios, hoteles y establecimientos de la zona”.

“Estamos en el momento de hacer las cosas bien para generar la marca Port Circuit Burriana que nos permita seguir apoyando en sucesivas ediciones este evento y conseguir posicionarlo en el sector del motor como merece”, ha indicado el diputado.

Cabe indicar que la zona de ocio ‘Welcome’ acogerá un Campeonato Local para que todas aquellas personas no federadas y que así lo deseen puedan demostrar sus habilidades competitivas en un circuito de Karts, pilotando en un simulador de F1 y compitiendo en la prueba de Slot para convertirse en el mejor piloto. Ahora bien, si alguna de estas actividades no es de su agrado, podrá competir en alguna de ellas individualmente.

Además, se instalará una escuela de conducción tanto para adultos como para niños, una zona de animación infantil, una exhibición de coches clásicos y de competición y una zona de restauración donde los asistentes podrán degustar productos típicos de nuestra provincia acompañados de un buen ambiente.

Subir