elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba las bases para la actividad empresarial en la playa

El Ayuntamiento aprueba las bases para la actividad empresarial en la playa

    Con la cercanía de la temporada estival el Ayuntamiento de Burriana ya se ha puesto manos a la obra para que todos los interesados en llevar a cabo alguna actividad empresarial en la zona de la playa puedan acceder a ello.

    Concretamente esta mañana han sido aprobadas las bases reguladoras de toda actividad empresarial que se desarrollará en la playa en la Junta de Gobierno municipal. Se trata de la documentación reguladora de aquellas actividades como la venta de refrescos, quioscos, alquiler de tumbonas y patines acuáticos, así como bares restaurantes, merenderos y las terrazas-bar conocidas como los “chiringuitos”.

    En declaraciones a elperiodic.com, el edil delegado de Vía Pública, Javier Perelló, ha dado cuenta de la normativa que ha sido aprobada cuya única novedad, respecto a años anteriores es que el contrato es de un año, prorrogable a cinco años.

    Por su parte el edil ha detallado el coste de licitación de estas instalaciones que queda fijado de la siguiente forma: Para las terrazas bar de 6000 euros, para los merenderos de 4.000, 3.000 euros para la venta de bebidas en la playa, 600 para los kioscos y para el alquiler de tumbonas y patines 2.500 euros. Por otra parte el edil ha matizado que, en lo que respecta a la fianza es la misma cantidad que el que se estipula por la licitación.

    Concretamente, la documentación estima que se instalará un bar-restaurante, tres merenderos y tres terrazas-bar “chiringuitos”, así como tres zonas de venta de bebidas.

    Con la aprobación de este documento y su correspondiente puesta en marcha, el edil apunta a que será dentro de unos diez días cuando las empresas interesadas comiencen con la presentación de solicitudes. Cabe señalar que el periodo en que entra en vigor la apertura de estas instalaciones estacionales da comienzo el 1 de mayo y finaliza el 31 de agosto. De este modo, a mediados de abril comenzarán a otorgarse las correspondientes licencias y ya en el mes de mayo tendrán lugar las labores de montaje.

    comentario 1 comentario
    fansdetua
    fansdetua
    04/04/2013 11:04
    Tiralí-en-gana

    Ya tiene Cibur un motivo para trabajar algo y no estar haciendo el gamba. Pregunten, pregunten si hay amigos o familiares de polítios o funcionarios que van a montar algo. Muévanse e investiguen y hagan el ridículo una vez más. Averiguen sobre permisos y licencias de "licorerasqueaprovechanlacaraduradealgunaconcejala" y es que... sanmartín se celebra bastante seguido.

    Subir