elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reúne a los comerciantes para tomar una decisión sobre la seguridad del mercado de los martes

El Ayuntamiento reúne a los comerciantes para tomar una decisión sobre la seguridad del mercado de los martes
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento reúne a los comerciantes para tomar una decisión sobre la seguridad del mercado de los martes - (foto 2)
    El Ayuntamiento reúne a los comerciantes para tomar una decisión sobre la seguridad del mercado de los martes - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Burriana, a través de las áreas de Seguridad y Comercio, ha convocado a los comerciantes del mercado de los martes así como del mercado municipal y de los comercios de esa zona, en una reunión que ha tenido como principal pretexto tener una primera toma de contacto para explicar la situación de ese enclave comercial respecto a la nueva normativa.

    La edil delegada del área de Comercio, Mercedes Giménez, en declaraciones a elperiodic.com ha dado cuenta de la situación a los principales implicados explicando que todo se ha producido porque “tenemos que realizar la nueva ordenanza que regula el mercado ambulante de los martes y para ello debe adecuarse a la nueva normativa. Como en cada ordenanza se estudió con los técnicos municipales y de seguridad quienes elaboraron los correspondientes informes que ponían de manifiesto que el lugar donde se realiza este mercado no cumple las pautas de seguridad necesarias”.

    Giménez ha señalado que “tal y como está estructurado el mercado ambulante en caso de que hubiese un incendio o tuviese que pasar la ambulancia sería un problema por los accesos, de modo que hay que buscar una solución y para ello hemos convocado a los comerciantes”.

    La edil explicaba que se han barajado diversas ideas que se descartaron como era cambiar la ubicación del mercado así como dividir el mercado en secciones, realizando un día el mercado de verduras y otro día el textil. Sin embargo ninguna de esas ideas ha sido concluyente, de tal modo que se ha expuesto el tema a los principales afectados y se les ha instado a que decidan a un representante de cada uno de los tres sectores, ambulante, mercado municipal y comerciantes de la zona. La idea es que se reúnan y en un plazo máximo de 15 días tengan un encuentro los representantes con dichas áreas del Ayuntamiento para concretar posibles soluciones.

    La edil ha hecho especial hincapié en que en ningún momento se tomará ninguna decisión si no se ha consensuado antes con los propios comerciantes así como ha querido dejar claro que “nuestra idea no es perjudicar en ningún momento a los empresarios sino todo lo contrario así como también queremos velar por la seguridad de los vecinos de esa zona de Burriana”.

    Los comerciantes han comprendido esta exigencia y se han mostrado dispuestos a trabajar conjuntamente en la búsqueda de la mejor solución posible.

    Subir