elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fe se convierte en solemnidad en la procesión del Viernes Santo

La fe se convierte en solemnidad en la procesión del Viernes Santo
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa 2013 - Santo Sepulcro
    Burriana - Semana Santa 2013 - Santo Sepulcro
    MÁS FOTOS
    La fe se convierte en solemnidad en la procesión del Viernes Santo - (foto 2)
    La fe se convierte en solemnidad en la procesión del Viernes Santo - (foto 3)
    La fe se convierte en solemnidad en la procesión del Viernes Santo - (foto 4)
    La fe se convierte en solemnidad en la procesión del Viernes Santo - (foto 5)
    La fe se convierte en solemnidad en la procesión del Viernes Santo - (foto 6)
    La fe se convierte en solemnidad en la procesión del Viernes Santo - (foto 7)

    El Viernes Santo ha sido celebrado por multitud de ciudadanos de Burriana que han manifestado la fe cristiana a través de los diversos actos organizados con motivo de la Semana Santa.

    No obstante, a las diez de la noche ha tenido lugar el desfile procesional más significativo de este periodo, conformado por todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

    La solemnidad y la emoción se han vislumbrado durante todo el extenso desfile que ha estado dotado de una amplia participación, así como asistencia de vecinos a lo largo de todo el recorrido.

    Un día de ayuno y abstinencia, en el que se ha realizado la Celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo, así como la adoración a la Cruz y el culmen de la jornada ha venido con la Procesión General del Santo Entierro.

    De este modo, han vuelto a salir a la calle los pasos que ilustran el Vía Crucis como son; la Oración de Ntro. Padre Jesús en el Huerto, Santísimo Ecce-Homo, Santa Faz, Santísimo Cristo del Mar, Ntra. Señora de la Piedad y el Santo Sepulcro.

    Junto a las imágenes ha finalizado la comitiva con la Presidencia Eclesiástica, así como por la representación Corporación Municipal, la Banda de Música Filarmónica Burrianense y la Hermandad Nuestra Señora Virgen de los Dolores.

    El desfile procesional ha dado inicio desde la Plaza Mayor y ha seguido por las calles La Puríssima, calle Sant Xoxim, San Vicente, El Raval, el Escorredor, calle San Victoriano, calle Colom, plaza Martí de Viciana, el Pla y finalmente ha regresado a la Plaza Mayor donde ha concluido el desfile en la Parroquia El Salvador.

    comentarios 3 comentarios
    Ramonet
    Ramonet
    05/04/2013 11:04
    Digno del medievo

    Encara hi ha gent que creu en aquestes barbaritats? O simplement son hipòcrites? Parleu de anar mudats a aquets acte? Vosaltres ho feu per religió o per que ho feu? "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos" (Mt 19,24) Si de veres foreu cristians vos donaria igual quina roba dugueren.

    Subir