elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de deportes presenta las II Jornadas multideportivas y de hábitos saludables

El área de deportes presenta las II Jornadas multideportivas y de hábitos saludables

    El edil de Deportes, Juan Fuster junto con el técnico municipal de éste área, José Socarrades han presentado las segundas Jornadas multideportivas y de hábitos saludables.

    La primera edición se realizó en el mes de diciembre y tal y como ha señalado Fuster, fruto de las encuestas realizadas a padres y alumnos y de la buena acogida que tuvo, se ha decidido organizar la segunda edición con algunas novedades como la inclusión de dos nuevas disciplinas, como la pelota valenciana o el balonmano, siendo de ese modo un total de 11 modalidades deportivas.

    Las jornadas se celebrarán en el mes de abril, los días 2, 3, 4 y 5 durante las vacaciones de Semana Santa en horario de nueve de la mañana hasta la una de la tarde. El periodo de matrícula está abierto y el plazo finaliza el miércoles 27.

    Previamente se han repartido trípticos a los colegios con la información y ya hay un total de 51 preinscripciones hechas y 43 matriculados. Por lo que indica que “respecto a las primeras jornadas se ha incrementado la demanda un 20%”.

    Esta iniciativa va dirigida a alumnos de la localidad, en este caso niños que nacieron en los años 2005 y 2006 y el otro grupo en los años 2002-2004. “La finalizad es promocionar la práctica deportiva pero también como una alternativa de ocio, por eso utilizamos estas fechas festivas, para que los ratos de ocio que tengan los puedan disfrutar realizando diferentes modalidades de deporte” explicaba Fuster.

    Por su parte, el edil también ha señalado otro punto que se encuentra presente en las jornadas como es “inculcar hábitos saludables en los niños. Que adquieran conocimientos de alimentación, higiene y la realización de diversos ejercicios para mantenimiento de su cuerpo”.

    Fuster ha agradecido a los diversos clubes deportivos de la ciudad su colaboración para poder realizar estas jornadas; Amics del Clot, Futbol Sala Burriana, Baloncesto Burriana, Club Pilotari, Club tiro en arco y los clubes de futbol Salesianos y Burriana Futbol Base. Asimismo, también ha dado agradecimientos a las empresas colaboradoras.

    José Socarrades, ha destacado que gracias a las opiniones de los niños y padres que disfrutaron de las primeras jornadas, se han tenido en cuenta y se han añadido algunas sugerencias, como es el caso de la inclusión de otras dos disciplinas deportivas.

    Las instalaciones deportivas municipales estarán a la disposición de los niños para la realización de estas jornadas, como son la Piscina Municipal, el Pabellón Polideportivo de la Bosca así como el complejo deportivo de Llombai.

    Se realizarán los desayunos cardiosaludables, así como una serie de revisiones a los alumnos, una revisión de músculos de la espalda, se hará un estudio nutricional y de los parámetros masa y peso y un estudio bucodental y posteriormente se realizará un estudio de estos tres aspectos que se entregará a los padres.

    Precio de la actividad y ayudas
    Los cuatro días de actividad, un total de 20 horas, valen 25’80 euros, sin embargo para núcleos familiares con una persona en situación de desempleo se aplica un descuento del 50% y a los niños de un núcleo familiar con dos miembros en desempleo la actividad será gratuita. El edil y el técnico municipal han señalado que “no queremos que el dinero sea un obstáculo para realizar esta actividad”.

    Subir