elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las audiciones escolares de la orquesta y banda joven de la AFB llenan el Teatro Payá

Las audiciones escolares de la orquesta y banda joven de la AFB llenan el Teatro Payá
    MÁS FOTOS
    Las audiciones escolares de la orquesta y banda joven de la AFB llenan el Teatro Payá - (foto 2)

    Más de 1.500 alumnos de los colegios de Burriana han asistido esta mañana en el Teatro Payá a las audiciones escolares organizadas por la orquesta y la banda joven de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, en colaboración con la Concejalía de Cultura.

    Esta actividad pretende acercar la música desde una vertiente atractiva, divertida y didáctica a los más pequeños. Así, animada con distintos elementos escénicos y el apoyo de breves escenas teatrales, incluye en su primera parte la interpretación del Canon de Pachelbel y de la Suite del Día (H. Burgoyne) por parte de los jóvenes músicos de la orquesta y la banda, bajo la dirección de Santiago Pla Sánchez.

    La segunda mitad, con dirección de Adrián Rosado Hernández, se inicia con el cuento musical de Pedro y el lobo, de S. Prokofiev, narrado por María Jesús Galindo y continúa con Lluna Mediterrània, de Teo Aparicio.

    Las audiciones finalizarán mañana martes, día 26, con una nueva sesión musical para escolares en el Teatro Payá. L’Agrupació Filharmònica Borrianenca aprovecha para informar a todos los asistentes de su oferta formativa, con clases en verano de Lenguaje Musical e Intrumento para todos aquellos niños que deseen formar parte de la banda.

    Subir