elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La organización del primer circuito urbano de karting de la CV anuncia las restricciones de tráfico previas a la competición

La organización del primer circuito urbano de karting de la CV anuncia las restricciones de tráfico previas a la competición

    Los próximos 20 y 21 de abril, la ciudad de Burriana acogerá la primera edición del primer circuito urbano de karting de la Comunidad Valenciana.

    El distrito marítimo es el enclave en el que se desarrollará esta actividad, cuyas tareas de montaje darán comienzo a partir del día 15 de abril.

    En la actualidad las entidades organizadoras están inmersas en la gestión de acuerdos y cerrar contratos, sin embargo también han mantenido conversaciones con la Asociación de Vecinos del Puerto de Burriana para lo que concierne a la gestión del tráfico y el estacionamiento de vehículos en el recinto donde tendrá lugar la competición.

    Concretamente se ha fijado una serie de actuaciones que se distribuyen por días; el día 15 se despejarán los vehículos estacionados en las calles Rosa dels Vents y Jaime Chicharro, el día 16 las calles Juan Sebastián el Cano e Illes Columbretes, el 17 calle les Barques y el 18 Av. Mediteránea, una de las principales arterias de la zona.

    Cabe señalar que la organización propone que los vecinos podrán estacionar en un aparcamiento especial, al cual se podrá acceder con la solicitud de su tarjeta de vecino, que se deberá recoger en la Tenencia de Alcaldía del Puerto.

    Estos enclaves que serán despejados al tráfico, a lo largo del fin de semana de la competición estarán restringidos en horario de siete de la mañana a seis de la tarde.

    Asimismo, la organización también ha señalado que toda esta información será facilitada a los vecinos de la zona, a través del reparto de una serie de trípticos informativos y en el Boletín de Información Municipal.

    Las entidades organizadoras de este evento son la Federación de automovilismo de la Comunitat Valenciana, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, junto con Doblepista, el Ayuntamiento de Burriana y la asociación deportiva burrianense Driving Experience.

    Esta iniciativa, según han apuntado fuentes de la organización, fue presentada de forma oficial el pasado día 9 de febrero en la Gala del Automovilismo de Valencia, sin embargo han explicado que a primeros de abril anunciarán novedades a la prensa así como procederán a la difusión de un vídeo corporativo de este evento. Asimismo, han indicado que, de hacerse una rueda de prensa, esta se podría celebrar la semana antes de la competición.

    Subir