elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El distrito marítimo celebra la procesión de La Borriquilla

El distrito marítimo celebra la procesión de La Borriquilla
    MÁS FOTOS
    El distrito marítimo celebra la procesión de La Borriquilla - (foto 2)
    El distrito marítimo celebra la procesión de La Borriquilla - (foto 3)
    El distrito marítimo celebra la procesión de La Borriquilla - (foto 4)
    El distrito marítimo celebra la procesión de La Borriquilla - (foto 5)
    El distrito marítimo celebra la procesión de La Borriquilla - (foto 6)
    El distrito marítimo celebra la procesión de La Borriquilla - (foto 7)

    El domingo de Ramos es una de las citas más multitudinarias y participativas de las procesiones que tienen lugar con motivo de la Semana Santa.

    A las once de la mañana, numerosos feligreses de la Parroquia del Carmen del Puerto han acudido al templo para que el párroco Antonio Losas procediese con la bendición de las palmas y ramas de olivo que cada vecino portaba.

    A los pocos minutos, desde la propia Parroquia ha dado comienzo la procesión, encabezada por la sección de Bombos y Tambores de la Hermandad de la Santa Faz de Burriana, en la que han participado los vecinos de la zona, así como multitud de niños, muchos de los cuales iban ataviados con la indumentaria característica de la época.

    La Cofradía del Santísimo Cristo del Mar ha completado la comitiva precediendo la Imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida como La Borriquilla.

    Las ediles Ana Montagut y Chelo Suay han participado en el desfile, acompañando a Don Antonio Losas y Vicente Aguilar Marco Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores.

    La Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real ha culminado el paso que ha recorrido las principales vías de la zona, comenzando desde la Av. Jaime Chicharro (Ctra. del Puerto) y siguiendo por Illes Columbretes, plaça dels Mariners, calle Rosa dels Vents, Avenida Mediterrània y regresando la Parroquia del Carmen, donde se ha celebrado la misa.

    La imagen que ha portado el paso recrea la entrada de Jesucristo en Jerusalén sabiendo que tendrá que afrontar su destino en la Cruz.

    El papel de los niños en esta procesión simboliza, el gesto de los niños hebreos que aclamaban a Jesús, mientras en sus manos portaban unas palmas en señal de victoria.

    comentarios 4 comentarios
    Una que pasaba...
    Una que pasaba...
    27/03/2013 08:03
    Será que no nos representan...

    El lunes no los vi en el paso del Ecce Homo... Será que a las cofradías pobres no las quieren representar...

    Subir