elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Burriana felicitan a las comisiones falleras y a los artesanos de Burriana por las fiestas de 2013

  • Javier Gual: “Sin duda alguna, comisiones y artesanos, una vez más, han demostrado que son la verdadera alma de la fiesta”

Ya pasadas las fallas de 2013, los Socialistas de Burriana, a través de su portavoz, Javier Gual, han comparecido para realizar balance de las mismas. Así, en palabras de Gual “antes que nada queremos felicitar a las Comisiones Falleras de Burriana por unas magníficas fiestas falleras, y como no, a los artesanos que, tanto en la misma ciudad como fuera de ella han llevado el nombre de Burriana, alcanzando unos resultados excelentes con sus obras de arte.”

Gual ha querido ensalzar la labor de los falleros y falleras, afirmando que “son la verdadera alma de la fiesta, pues sin ellos no tendría lugar; realizando un verdadero esfuerzo económico que repercute muy positivamente en la economía local, a pesar de la escasa ayuda municipal. Al fin y al cabo, son los únicos que sacan la fiesta a la calle y salvan el programa”.

ASUNTOS PENDIENTES

Por otro lado, el edil socialista ha manifestado que “en el <> del Ayuntamiento quedan muchos temas pendientes de solución, como la ubicación de las carrozas, una nueva llar fallera y demás. Hasta la fecha, durante prácticamente 17 años, el equipo de gobierno o guarda silencio o realiza promesas que incumple sistemáticamente –como el museo fallero u otras muchas instalaciones-, y la verdad es que dicha conducta es inadmisible de plano, porque demuestra su escaso o nulo interés en nuestra fiesta más representativa. Y todo ello por no hablar de los <>, que nadie sabe dónde están.”

Gual ha proseguido afirmando que “muchas comisiones nos han manifestado también su profundo malestar por la tardanza del equipo de gobierno en firmar el convenio con la Federación de Fallas para poder hacer efectivas las subvenciones. En los últimos años hemos visto como cada vez se ha pagado menos –por la evidente crisis- y sobre todo tarde; lo cual es grave, habida cuenta de los muchos negocios y profesionales que dependen de dichos pagos. Esperemos que, algún día, el equipo de gobierno se tome en serio al movimiento asociativo más importante de Burriana.”

LAS BREVES FLORES PARA LA VIRGEN

Por otro lado, Gual ha querido dejar patente “el malestar de muchas personas que participaron en la ofrenda de flores, pues aunque años atrás se dejaban frente al tapiz de la Virgen un par de días con la debida vigilancia, desde el año pasado se deshacen de ellas la misma noche de la “cremà”, por lo que permanecen frente al tapiz escasas horas. La verdad es que se gasta muchísimo dinero en flores para que luego se retiren prácticamente al momento. Sencillamente no se puede entender, ya que no es otra cosa que pura falta de respeto hacia los participantes y la propia ofrenda. Un vigilante una noche o dos no cuesta tanto; si el PP devolviera el dinero que gastó en su viaje <> a Luxemburgo, probablemente podría pagarse ese servicio bastantes años”.

Javier Gual ha querido concluir felicitando nuevamente a las comisiones falleras y artesanos de Burriana, deseándoles un feliz comienzo del ejercicio fallero de 2014, ya en marcha, en nombre propio y de los Socialistas de Burriana.

Subir