elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta fallera comienza con la nit de la plantà

La fiesta fallera comienza con la nit de la plantà
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Nit de la Plantà
    Burriana - Fallas 2013 - Nit de la Plantà
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Nit de la Plantà 2
    Burriana - Fallas 2013 - Nit de la Plantà 2
    MÁS FOTOS
    La fiesta fallera comienza con la nit de la plantà - (foto 2)
    La fiesta fallera comienza con la nit de la plantà - (foto 3)
    La fiesta fallera comienza con la nit de la plantà - (foto 4)
    La fiesta fallera comienza con la nit de la plantà - (foto 5)

    Nuevamente la magia ha vuelto a nacer en las calles de Burriana y se han erigido los monumentos falleros en cada uno de los 18 enclaves de la ciudad.

    La nit de la plantà es uno de los momentos falleros donde la fiesta se conjuga con el trabajo y la ilusión de las comisiones, que han realizado un esfuerzo, durante todo el año, para sacar a la calle su monumento.

    A pesar de que gran parte de las comisiones falleras ya iniciaron la plantà con varios días de antelación, debido a que la mayoría de los artistas falleros también plantan fallas en otros municipios, la jornada del viernes ha sido aprovechada para ultimar y rematar los detalles.

    Por otra parte, no solo está la puesta a punto del monumento, sino que numerosas comisiones han procedido al montaje de la carpa así como con la elaboración de cientos de buñuelos que han sido repartidos entre los vecinos y viandantes.

    Concretamente el acto oficial de la Plantà ha dado comienzo a las seis y media de la tarde, coincidiendo con el pasacalle folklórico a cargo de los alumnos de dolçaina i tabal y de danza tradicional valenciana junto con el grupo de danza El Pla, del Centro Municipal de las Artes Martí de Viciana.

    La música y danza tradicionales valencianas han puesto la banda sonora a la visita a la plantà de las 18 comisiones falleras.

    Frente al Ayuntamiento ya se erigían las fallas de la Vila y Centro España, donde las autoridades encabezadas por el Alcalde y miembros de la Corporación Municipal así como las Reinas Falleras y sus Cortes de Honor y Junta Local Fallera, con su Presidente se han hecho las primeras instantáneas.

    El recorrido, que ha dado inicio desde ese enclave, ha continuado en la demarcación de las Fallas Sant Blai, la Mercé, Quarts de Calatrava, Sociedad de Sant Josep, Escorredor, la Mota, Falla Societat Club 53 y la Falla Barri d’Onda. Tras un parón para la cena, ha proseguido la visita oficial a la Plantà, a las 23:15, aproximadamente, por las demarcaciones de Don Bosco, la Bosca, Rei Jaume I, Barri Valencia, Ravalera, Falla Sociedad de Cazadores, Falla Sociedad Club Ortega y Falla Plaza Chicharro.

    Como viene siendo tradición, la nit de la plantà se ha prolongado hasta la madrugada.

    Subir