elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de Burriana celebran las Fallas

Los colegios de Burriana celebran las Fallas
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Visita de la Reina Infantil a los colegios
    Burriana - Fallas 2013 - Visita de la Reina Infantil a los colegios
    MÁS FOTOS
    Los colegios de Burriana celebran las Fallas - (foto 2)
    Los colegios de Burriana celebran las Fallas - (foto 3)
    Los colegios de Burriana celebran las Fallas - (foto 4)

    Trece centros educativos de la ciudad de Burriana han recibido la visita de la Reina Fallera Infantil de Burriana, Berta Chabrera, así como de su Corte de Honor y los miembros de Junta Local Fallera.

    La tradicional visita a los colegios de la ciudad, ha dado comienzo a las nueve y media de la mañana en el colegio Roca Alcaide. Seguidamente la ruta por los colegios ha transcurrido por el colegio Cardenal Tarancón, Novenes de Calatrava, Illes Columbretes Villa Fátima, Penyagolosa, Salesianos, el colegio de Educación Especial Pla d’Hortolans, el colegio Institucional Ivadis y la mañana ha concluido en el Instituto Jaume I.

    Primera Falla del Ciclo de Artista Fallero
    Es el primer año que se instaura el Ciclo Superior de Artista Fallero, de modo que los alumnos han realizado una falla que ha sido plantada esta misma mañana, en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Jaume I.

    Se trata de un monumento de cinco metros de alto, que lleva el lema “La casa por la ventana” a modo de crítica por la sensación de los alumnos cuando se instauró el curso, dado que iniciaron las clases con falta de material.

    En base a esta crítica se distribuyen las diferentes escenas, como “la patata caliente” que se pasan tanto por parte del Ayuntamiento y Conselleria. “A limpiar” otra escena en la que se critican las condiciones en las que los alumnos se encontraron las instalaciones del antiguo matadero. Otra escena retrata como se saca de la chistera un boceto y una fallera que está vestida con retales, es otro de los monumentos destacados que critica los rectores económicos. Así pues, el remate es un caballete de madera y el Centro Municipal de Cultura La Mercè, conocido por los burrianenses como “la casa de la cultura”, que se sitúa arriba del todo, representando esa “casa” que se ha comenzado por la ventana.

    Al evento de cremà de este monumento que no ha llegado a estar ni un solo día expuesto, han asistido diversos mandatarios de educación como la Directora Territorial o el inspector así como representantes de la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y de la Federación de Fallas, con su Presidente, Josep Nos.

    La Reina Fallera concluye la visita en el colegio donde ella estudia
    Por la tarde se han retomado las visitas, por parte de las representantes infantiles de la fiesta. Concretamente, el primero de los colegios que han visitado después de comer, ha sido el Colegio Pare Vilallonga, donde Berta Chabrera ha hecho entrega de los banderines distintivos a los alumnos que han realizado las mejores “mini fallas” a votación del propio alumnado.

    Posteriormente, la Guardería Infante Felipe ha sido el siguiente enclave al que han asistido tanto la Reina Fallera Infantil como su Corte de Honor y finalmente las visitas han concluido en la escuela donde realiza sus estudios Berta Chabrera, la Consolación.

    comentarios 2 comentarios
    maestro publico
    maestro publico
    18/03/2013 08:03
    Dais pena y ya no engañais a nadie

    Pregunta:¿Por qué el señor presidente de la diputación acompañado de todos los politicuchos de burriana haciendole la ola solo se dignó visitar los dos colegios de educacion especial y S A L E S I A N O S ? ¿que los centros publicos no son de su agrado o el señor alcalde no queria que viera todas las deficiencias que tienen? ¿ o a lo peor tenia miedo de que mas de un maestro le leyera la cartilla?. Sois deplorables

    Subir