elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tapiz de la Mare de Déu ya preside la Plaza del Ayuntamiento

El tapiz de la Mare de Déu ya preside la Plaza del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    El tapiz de la Mare de Déu ya preside la Plaza del Ayuntamiento - (foto 2)

    Esta mañana han dado comienzo las labores de montaje del tapiz de la Mare de Déu de la Misericordia que será engalanado el próximo día 19, día de Sant Josep, con miles de flores con motivo de la Ofrenda.

    Este año la obra del tapiz ha sido tarea llevada a cabo por parte de la Federación de Fallas aunque bajo la dirección técnica del artista burrianense, Juan Dualde, quien ha sido encargado de esta tarea durante más de dos décadas.

    Miles de papeles de seda, de diversos colores han sido colocados de forma estratégica, para que cumpla con el diseño que ha sido elaborado para este año. Una imagen que sea representativa de la ciudad de Burriana con diversos símbolos identificativos.

    Concretamente se trata de 18 paneles de que forman el tapiz de 9 metros de alto por 7 de ancho, con motivos locales y festivos como la bandera de la ciudad, un canasto de naranjas, el escudo de la ciudad, así como falleros, labradores y como no, la Virgen de la Misericordia, patrona de Burriana, en el centro del tapiz situado en la Plaza del Ayuntamiento, junto al lateral de la Iglesia del Salvador.

    Según explicaba Dualde, en declaraciones a elperiodic.com, “han sido tres meses de trabajo para la realización de esta gran imagen que representa por un lado, el trabajo, representado con la imagen de los labradores y por otra incluye la fiesta, que se representa a través de la pareja de falleros que están bailando”.

    Subir