elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz verde a la modificación de Créditos Extraordinarios y Suplementos de Crédito y el reconocimiento extrajudicial

Luz verde a la modificación de Créditos Extraordinarios y Suplementos de Crédito y el reconocimiento  extrajudicial
  • Queda rechazada la moción presentada por el Partido Socialista

El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo que ha venido marcada por la extensión en el orden del día, contando con diversidad de puntos relacionados con el urbanismo, economía así como servicios sociales o turismo.

Concretamente los grupos políticos se han posicionado al respecto de diversos puntos, votando en unanimidad en parte de ellos, como es la aprobación del convenio con la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Burriana y la propuesta de adhesión al Convenio para el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios. Una iniciativa en la que se ha creado un fondo social de 6.000 viviendas de diversas entidades bancarias, para las personas que se encuentren afectadas por los desahucios a partir del 1 de enero de 2008.

Sin embargo las discrepancias han salido a la luz en otros puntos como en el de urbanismo en el que se ha dejado sin efecto el acuerdo que se adoptó en el pleno del 31 de enero de 2006, por el que se aprobó provisionalmente el PAI para el desarrollo del sector sur del Plan General de Burriana, con el que se adjudicó de forma provisional al agente urbanizador Fomento Urbano de Castellón S.A.

Tanto el PP como el PSPOE han votado de forma favorable a en este punto, poniendo fin a la posibilidad de dar salida a un documento que contemplaba la ordenación urbanística del PAI Parque Empresarial de la carretera de Vila-real, con una superficie de 1.047.000 metros cuadrados.

Finalmente, los puntos en materia económica han centrado gran parte del debate político, donde se han manifestado diversos puntos de vista a cerca de la gestión económica de los recursos del consistorio.

De este modo ha quedado aprobada la modificación de Créditos Extraordinarios y Suplementos de Crédito así como el reconocimiento Extrajudicial de Créditos.

La modificación de crédito se permite efectuar el pago de las facturas pendientes que tenía el ayuntamiento dotando la partida con 456.842 euros. Por otra parte se destinarán 495.722 euros a fomentar las políticas de empleo y por otra a llevar a cabo inversiones como la adquisición de un proyector de vídeo que se instalará en el Teatro Payà así como la compra de nuevas estanterías y mobiliario para la Biblioteca Municipal, la adquisición de mobiliario urbano para el mantenimiento de conservación y reposición de los juegos infantiles en las plazas y se incrementa la partida de reposición del alcantarillado. En lo que concierne al reconocimiento extrajudicial de crédito se efectúa para suplementar algunas partidas.

Finalmente, el Partido Socialista ha expuesto una moción en materia de empleo, sin embargo no ha contado con el visto bueno del resto de grupos de la corporación municipal quedando finalmente desestimada.

Subir