elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un escenario navideño recibe a Sandra Escámez

Un escenario navideño recibe a Sandra Escámez
  • La “Casa de la Cultura” fue el lugar escogido por la Falla l’Axiamo para hacer la presentación de sus representantes en el 2009

Galería de fotos
Fallas 2009 - Presentación Infantil Axiamo
Fallas 2009 - Presentación Infantil Axiamo
Galería de fotos
Fallas 2009 - Presentación Infantil Axiamo 2
Fallas 2009 - Presentación Infantil Axiamo 2
MÁS FOTOS
Un escenario navideño recibe a Sandra Escámez - (foto 2)
Un escenario navideño recibe a Sandra Escámez - (foto 3)

Puntual a su cita, bajaba por las escaleras de la “Casa de la Cultura” el Estandarte de la Falla l’Axiamo que, acompañado por el presidente de la Falla, Tomás Lorente Cazorla, y la presidenta infantil, Melani Martínez Palomero, presidió el acto desde el centro del escenario.

Una vez armado el navideño escenario las presentadoras del acto daban paso a todos los representantes del colectivo fallero que este año desgraciadamente sólo ha podido disponer de representación infantil. En primer lugar bajaron por las complicadas escaleras las dos parejitas que conforman la corte de honor destacándose entre ellas la corta edad de sus componentes lo que les aporta si cabe más ilusión fallera. Con el público puesto en pie llegaba el turno de la Fallera Mayor Infantil, Sandra Escámez Céforo, niña que por segunda vez se encarga de representar a la Comisión de l’Axiamo. Cabe señalar que el año anterior Sandra representó a la Falla junto a su madre, Isabel Céforo quien este año ha preferido mantenerse entre bastidores para ayudar a su hija a disfrutar el año al máximo haciendo uso de su experiencia.

Aprovechando la coyuntura, la Comisión de l’Axiamo decidió rendir homenaje a la que desde hace años se encarga de elaborar los deliciosos buñuelos de la falla. Así pues, bajo el título honorífico de “Bunyolera Major” recibió un caluroso aplauso y un ramo de flores en agradecimiento a su labor desinteresada.

Como momento lúdico del acto todos los niños pudieron disfrutar de una Conta-Contes que consiguió captar la atención de todos con tres cuentos en los que les hacía partícipes continuamente a través de gestos, bailes, mímica y demás recursos escénicos.

Seguidamente, y volviendo al protocolo fallero, las presentadoras dieron paso a cada una de las comisiones falleras que acudieron al acto para ofrecer sus felicitaciones a la Fallera Mayor Infantil. También aprovecharon para felicitar a la Falla Sant Josep por su recién incorporación al mundo fallero y a la Falla la Mota por su 75 aniversario. Concluyendo este apartado del acto Sandra recibió los honores por parte de la Reina Fallera Infantil, Ana Tejedo Fuster que acudió acompañada de dos miembros de su corte.

Ya para terminar el acto todos puestos en pie entonaron el himno regional que una vez más, actuaba como herramienta de cierre del acto.

Subir