elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut desmiente a Rius (PSOE) y aclara que no se ha suprimido ninguna subvención a las AMPA

Montagut desmiente a Rius (PSOE) y aclara que no se ha suprimido ninguna subvención a las AMPA
  • La edil de Educación aconseja a la concejal socialista que consulte esta información con su compañero Manuel Royo, “que sí sabe que se concederán”

  • Montagut lamenta que la falta de comunicación interna aboque a los socialistas a precipitarse con falsedades en temas tan sensibles como el educativo

MÁS FOTOS
Montagut desmiente a Rius (PSOE) y aclara que no se ha suprimido ninguna subvención a las AMPA - (foto 2)
Montagut desmiente a Rius (PSOE) y aclara que no se ha suprimido ninguna subvención a las AMPA - (foto 3)

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha desmentido hoy las afirmaciones realizadas por la edil socialista Cristina Rius en relación a las subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), “que no han sido suprimidas ni mucho menos ese dinero se ha destinado a gastos superfluos, sino que están aprobadas por el órgano competente”.

Montagut aclara que las afirmaciones de Cristina Rius no son ciertas y lamenta que la socialista haya confundido los datos “y se haya atrevido, sin contrastar, a abordar un asunto tan serio y delicado como el educativo, en este caso equivocando y falseando la realidad”.

“Eso no hubiera ocurrido si Cristina Rius hubiera preguntado a esta concejal y demostrara así algo de interés, o incluso si lo hubiera consultado con su compañero de partido que está más al corriente del tema educativo, Manuel Royo, quien conoce exactamente que las subvenciones para las AMPA para el actual curso no se han eliminado”, destaca Ana Montagut.

La concejal de Educación considera evidente en este caso la falta de comunicación en el seno del Grupo Municipal Socialista, “algo que no incumbe ni a esta concejal ni al equipo de Gobierno, pero sí que ha generado malestar en esta ocasión al crear confusión y vestir falsedades con palabras vacías”.

Ana Montagut informa que en el último trimestre del año 2012, y como viene haciéndose desde que se otorgan subvenciones nominativas a las AMPA –trámite instaurado siendo concejal de Educación la propia Montagut en 2008-; se envío la correspondiente notificación a cada una de las AMPA para comunicarles la subvención que les correspondía.

Algunas de ellas ya han aportado la documentación para su cobro, otras la tienen en trámite de subsanación y otras irán aportándola cuando crean oportuno, ya que se puede justificar las mismas con facturas comprendidas entre septiembre de 2012 y junio del2013, por tratarse de un curso escolar.

Transporte escolar
Ana Montagut recuerda a Cristina Rius que, fruto de las gestiones realizadas por ella misma con la Conselleria de Educación y con los padres de alumnos afectados, directores de los centros y con la compañía concesionaria del transporte, fue posible solucionar en pocos días el problema generado a más de 200 familias por la supresión de líneas de transporte escolar, “y no por la preocupación mostrado por Rius ni por sus compañeros, que por aquel entonces no fue ninguna”.

La edil de Educación indica que la forma de actuar del actual equipo de Gobierno es totalmente respetuosa con la libertad de expresión, con el derecho a la huelga y con las manifestaciones pacíficas por una causa justa, “de hecho, hemos demostrado sobradamente nuestro apoyo a las AMPA y al sector docente en los temas que hemos considerado justos”. “Las palabras de Cristina Rius parecen acomplejadas y más propias de tácticas de épocas pasadas, donde una ayuda dependía de la afiliación sindical y donde manifestarse era casi más una obligación que un derecho para algunos”.

Finalmente, Ana Montagut pide seriamente a Cristina Rius que haga un ejercicio de responsabilidad y que, antes de lanzar a la opinión pública cualquier afirmación que pueda causar un daño, la trabaje bien, contraste la información y se ajuste a la realidad.

comentario 1 comentario
Rigel
Rigel
03/03/2013 01:03
Responsabilidad?

Responsabilidad, no va con el Psoe, solo falta ver la nueva directiva, que han montado, y contrastar los hechos aun menos, la Sra. Rius va bajando escalones y cabreada se mete con todo, a ver si alguna vez dice algo coherente y nos explica las directrices que quiere su partido meter a la enseñanza, como se que no va a decir nada le doy una pista, ¿no será que como en Andalucia, quieren cargarse a los colegios concertados? y de paso aqui daremos catalan.

Subir