elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Don Bosco, un año más, consigue el primer premio de la Cabalgata del Ninot

Don Bosco, un año más, consigue el primer premio de la Cabalgata del Ninot
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Cabalgata del Ninot Mayor
    Burriana - Fallas 2013 - Cabalgata del Ninot Mayor
    MÁS FOTOS
    Don Bosco, un año más, consigue el primer premio de la Cabalgata del Ninot - (foto 2)
    Don Bosco, un año más, consigue el primer premio de la Cabalgata del Ninot - (foto 3)
    Don Bosco, un año más, consigue el primer premio de la Cabalgata del Ninot - (foto 4)
    Don Bosco, un año más, consigue el primer premio de la Cabalgata del Ninot - (foto 5)
    Don Bosco, un año más, consigue el primer premio de la Cabalgata del Ninot - (foto 6)
    Don Bosco, un año más, consigue el primer premio de la Cabalgata del Ninot - (foto 7)

    La Falla Don Bosco ha conseguido el primer premio recompensando el trabajo realizado por parte de la comisión por su carroza, de la misma forma que el año pasado, sin embargo Don Bosco cumple este ejercicio 25 años de su formación, lo que le da un buen preludio de fiestas con este nuevo banderín. Seguidamente, la Mercè ha obtenido el segundo premio, seguido de la Falla Sociedad Club 53 el tercero, el resto de puntuaciones han sido: cuarto premio Barri València, quinto premio Barri d'Onda, sexto premio La Vila, séptimo La Mota y octavo Rei Jaume I. Millor ninot: Barri València.

    Burriana ha vuelto a demostrar que la sátira y la crítica pueden hacerse siempre y cuando se hagan desde el humor y la originalidad. Así es como lo han dejado patente las diversas comisiones falleras que han salido a la calle para participar en uno de los eventos falleros de gran arraigo como es la Cabalgata del Ninot.

    Aunque es un evento fallero, numerosos ciudadanos que no son comisionados, se suman a esta actividad consiguiendo que se trate de uno de los actos que mayor número de participantes agrupa. De ese modo, si se tiene en cuenta que estas personas participan en las comparsas, dan como resultado una multitudinaria fiesta que sale a la calle inundando la ciudad de colorido y buen humor.

    La crítica es otro aspecto que protagoniza el evento, dado que desde los mandatarios locales, pasando por los nacionales y llegando hasta los internacionales, se convierten en objetivo de toda ironía. Por otra parte los temas de actualidad informativa, sobre todo protagonizada por los recortes, ha sido el argumento elegido por casi la totalidad de las agrupaciones falleras.

    Novedades en el evento
    Este año, Junta Local Fallera y de Federación de Fallas han trabajado de forma conjunta a lo largo de los pasados meses para mejorar la seguridad en este evento así como para implantar una serie de medidas de higiene.

    Concretamente, se puso como pauta que los conductores de cada carroza antes de comenzar el evento deberían pasar un test de alcoholemia. En este sentido, el alcohol a lo largo del recorrido fue prohibido, a diferencia de años anteriores. 

    Siguiendo con la seguridad, se determinó que cada carroza debería contar con una persona responsable y cuatro voluntarios, quienes la vigilaban evitando cualquier percance.

    Estos aspectos han ayudado a reforzar la seguridad en este evento, donde las carrozas adornadas con miles de papeles de seda de colores son las protagonistas junto a las falleras de cada comisión y sus comparsas.

    Por otra parte, la noche finaliza con una fiesta en la Llar Fallera, que como novedad cuenta con personal de seguridad para evitar percances como años anteriores.

    Próximas citas
    Las carrozas artesanales y los disfraces proseguirán el domingo a las cinco de la tarde, momento en que comenzará el recorrido de la Cabalgata del Ninot Infantil, donde los más pequeños serán los protagonistas.

    El itinerario será el mismo comenzando desde la Plaza de la Generalitat y prosiguiendo por las calles el Escorredor, calle Encarnación, Plaza del Nou d’Octubre y camí d’Onda.

    La entrega de premios de las comparsas así como del mejor personaje tendrán lugar el lunes a las diez de la noche en la Llar Fallera.

    comentarios 7 comentarios
    un altre
    un altre
    04/03/2013 10:03
    repetidas2

    si estan repetidas no entran pero la de don bosco no estaba repetida similar si pero no igual

    Subir