elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La emoción y el recuerdo estuvieron presentes en el II Memorial Javier Piñeiro

La emoción y el recuerdo estuvieron presentes en el II Memorial Javier Piñeiro
    Galería de fotos
    II Memorial Javier Piñeiro
    II Memorial Javier Piñeiro
    MÁS FOTOS
    La emoción y el recuerdo estuvieron presentes en el II Memorial Javier Piñeiro - (foto 2)
    La emoción y el recuerdo estuvieron presentes en el II Memorial Javier Piñeiro - (foto 3)
    La emoción y el recuerdo estuvieron presentes en el II Memorial Javier Piñeiro - (foto 4)

    El pabellón municipal de la Bosca fue el escenario donde tuvo lugar el II Memorial Javier Piñeiro, que fue el inventor del fútbol sala en Burriana y el que lo mantuvo en la élite de este deporte durante muchos años, con el Volvo Burriana y el Balnul que militaron en la máxima categoría del futbol sala nacional.

    Al acto asistieron su esposa, Carmen Membrado, sus hijos, sus nietos, el presidente del Benicarló F.S., Ximo Bel, y miembros de la corporación municipal con el alcalde, José Ramón Calpe, al frente, flanqueado por los ediles Juan Molés, Mercedes Giménez, Paco Isach, Ramon Monferrer con su inseparable Roberto Jorge Soriano, Vicente Aparici y el que fuera concejal de deportes, Manolo Granell Galarreta, gran amigo de Javier Piñeiro.

    Abrió la tarde un encuentro de viejas glorias y jugadores en activo que quisieron estar presentes en este Memorial como Castro, Manolo Peris, Dieguín Alfaro, Dámaso, Pepe Aymerich, Beni, Moncho Piñón, Perelló, Javi Piñeiro, Viru, Loren, Richarte, José Vana, Juanjo Llopis y por el otro lado Alfonso, Jacobo, Jordi, Ximo, Juli, Iñaki, Ramón, Richi y Toni.

    Después se pasó a la entrega de trofeos conmemorativos a los equipos invitados, Benicarló, recogió el trofeo el presidente Ximo Bel en persona, luego tuvo que irse rápidamente para estar presente en el partido que disputaba el Benicarló ante el Caja Segovia de división de honor, y también al Playas de Castellón.

    El F.S. Burriana entregó una placa al Ayuntamiento, que recibió el alcalde José Ramón Calpe en prueba de agradecimiento por el apoyo prestado.

    El momento más emocionante fue la entrega de un precioso ramo de flores que le entregaron a la viuda Carmen Membrado sus hijos Rubén  e Iñaki Piñeiro.

    Los parlamentarios fueron Rubén Piñeiro que agradeció la asistencia a todos los presentes y cerró el acto el alcalde, José Ramón Calpe, que ensalzó la figura del homenajeado Javier Piñeiro y abogó por la continuación del Memorial.

    Luego, aprovechando que el equipo juvenil está participando en la máxima categoría nacional de fútbol sala (Liga Nacional Juvenil), se montó un triangular con dicho equipo contra los juveniles de los dos clubes de Castellón que militan en división de honor, el Playas de Castellón y el Benicarló F.S.

    Los resultados fueron:

    F.S. Burriana 3  - Benicarló F.S. 3
    Benicarló F.S. 0 - Playas de Castellón 2
    Playas de Castellón 4 - F.S. Burriana 1

    Se proclamó vencedor el Playas de Castellón. 

    comentarios 5 comentarios
    miembro del equipo histórico
    miembro del equipo histórico
    10/12/2008 06:12
    una lástima

    Buenas a todos. Como bien dice Lobelle, nadie de aquel equipo campeón Autonómico y sub campeón de España cadete, con Javier Piñeiro al frente estuvo convocado para este partido. El año anterior algunos miembros estuveron invitados y asistieron, pero desconozco el motivo del porque se nos guarda en el olvido, al igual que la quinta de Juan Miguel Llopis, Rafa Rubira, Toni Romero y Cia. Muy triste que no nos pudieramos juntar allí tantos amigos que hicimos gracias a este señor que recibia un merecido homenaje el pasado fin de semana. En fin, espero que los invitados y los asistentes disfrutaran del evento. Un saludo con algo de rencor.

    Subir