elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Sierra presenta las Jornadas Gastronómicas de la Naranja

Belén Sierra presenta las Jornadas Gastronómicas de la Naranja

    La edil delegada del área de Turismo en el Ayuntamiento de Burriana, Belén Sierra, ha presentado la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja que tendrán lugar los días comprendidos del 1 al 10 de marzo.

    Coincidiendo con el inicio de la temporada de las fiestas falleras, un total de ocho empresas de hostelería de la ciudad han decidido formar parte de esta iniciativa que, según afirmaba la edil, está consolidada y tiene muy buena acogida entre los vecinos.

    Acompañada por una representación de los restaurantes que participan, Pizzeria Ristorante Pinoccio, Restaurante Morro, Restaurante Brisamar II, Pizzeria Da Vinci, Casino Caja Rural Burriana, Hotel Aloha, Marcafé y Restaurante Náutico, la edil ha dado a conocer algunas pautas sobre las que se fundamenta esta actividad.

    Según la edil, esta iniciativa se organiza por varias razones, “una de ellas es hacer un homenaje a un fruto que tantos éxitos ha traído a la ciudad de Burriana y por otra parte mostrar la versatilidad que tiene la naranja dentro del ámbito culinario”.

    Por otra parte, Sierra reconocía que esta actividad también supone otros añadidos que favorecen a los locales que se adhieren a esta, como es “dinamizar la actividad gastronómica que hay en Burriana y despertar nuevas sensaciones gastronómicas”.

    Dado que la gastronomía supone un papel fundamental en el turismo de cualquier localidad, apuntaba la edil, con esta actividad darán un mayor refuerzo a los locales hosteleros de cara a las próximas fiestas falleras.

    Sin embargo tanto Sierra como algunos de los empresarios presentes han señalado que no solo se interesan en participar en estas jornadas ciudadanos de Burriana, sino de otras localidades. De hecho, explicaban que la pasada edición uno de los restaurantes registró en 12 días más de 100 menús servidos.

    Desde el área de Turismo, se ha elaborado un folleto donde vienen indicados los restaurantes que participan, con los menús basados en la naranja que se proponen así como con el precio, IVA incluido, por persona y los horarios. Junto a cada restaurante hay una casilla en blanco, que será rellenada con un sello del local al que se haya hecho la degustación. Con dos sellos, ya se podrá participar en un sorteo de una cena para dos personas, depositando el folleto en la Tourist Info de Burriana, hasta el 15 de marzo. El nombre de las personas ganadoras será publicado en la página de Facebook de Burriana Turismo el día 26 de marzo.

    En el propio folleto vienen las instrucciones de esta iniciativa así como se adjunta un mapa donde vienen marcadas las ubicaciones de los restaurantes que participan, tanto en el casco urbano como en el distrito marítimo.

    Con estas pautas la edil ha concluido matizando que lo que se persigue es fomentar la promoción de los locales de la ciudad así como poder fidelizar clientes.

    comentarios 2 comentarios
    Mariova
    Mariova
    01/03/2013 02:03
    Y de Kénedi que me dius?

    Madre mía empanadilla Leo!! Que el cierre del museo sea por impago a iberdrola ya es para que te lo hagas mirar, pero que mezcles gestión autonómica con una campaña municipal de apoyo al sector hostelero con éxito en pasadas ediciones ya es de nota. Y si nos informáramos aunque sea un poco antes de escribir sandeces? En serio, pruebalo que no te pasará nada.

    Subir