elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá hace las primeras previsiones de las Fallas a un día del Pregò i la Crida

Burriana - Fallas 2013 - Carlos Solá, Concejal Fiestas
Burriana - Fallas 2013 - Carlos Solá, Concejal Fiestas

    El edil delegado del área de Fiestas y Presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá, ha concedido una entrevista en exclusiva a elperiodic.com, donde ha emitido las primeras valoraciones respecto al segundo ejercicio fallero que asume al mando de esta área.

    La comunión entre Junta Local Fallera y Federación de Fallas es uno de los puntos que ha ayudado a que se conforme un programa de fiestas completo, a pesar de los recortes económicos en la partida de fiestas.

    Asimismo, el trabajo por parte de las comisiones falleras, conjugado con la dedicación tanto de Federación como de Junta Local y los respectivos grupos de trabajo, suponen un avance en la organización de las fiestas falleras.

    En primer lugar el edil de Fiestas ha hecho un primer balance, previo a las próximas fiestas, donde ha señalado el esfuerzo que se ha hecho durante todo el año para que todo pueda estar a punto. Con la cercanía del Pregó i la Crida, aumenta la tensión ya que a la vez, lo hacen también las expectativas. Sin embargo, el mundo fallero de la ciudad evoluciona como lo hacen los tiempos y la coyuntura, de modo que el aumento en la instalación de carpas así como en llevar a cabo iniciativas para autofinanciarse, son una de las principales pautas. Sacar la fiesta a la calle y promover el atractivo de las fallas entre los vecinos, son algunas de las pautas.

    Asimismo, Solá también ha dado las gracias a todos los representantes del sector fallero, al haber asumido responsabilidades haciendo que las fiestas puedan tener todos los ingredientes necesarios a pesar de los tiempos.

    No obstante, el edil no ha olvidado mencionar que las Fallas suponen uno de los principales motores económicos de la ciudad, dado que de forma colateral ayudan a mover la economía local. Peluquerías, tiendas de indumentaria, confección, zapaterías, pastelerías, floristerías, pirotecnia, joyerías y tiendas de obsequios y sobre todo entidades relacionadas con la hostelería, son algunos de los sectores que se ven favorecidos gracias al auge fallero de las comisiones, sin contar todo el material que utiliza el artista fallero para elaborar los monumentos.

    Asimismo, este año las fiestas falleras, concretamente los días comprendidos del 14-19, se calcula que se triplique la asistencia de personas respecto a años anteriores. Solá destacaba que el hecho de no coincidir con Magdalena así como otras festividades de localidades cercanas, favorecerán de forma significativa la llegada de personas durante esos días así como tendrá su correspondiente repercusión económica en los negocios locales.

    Subir