elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sales del IES Llombai de Burriana, tercer clasificado a nivel nacional en las Olimpiadas de Formación Profesional

Javier Sales del IES Llombai de Burriana, tercer clasificado a nivel nacional en las Olimpiadas de Formación Profesional
    MÁS FOTOS
    Javier Sales del IES Llombai de Burriana, tercer clasificado a nivel nacional en las Olimpiadas de Formación Profesional - (foto 2)
    Javier Sales del IES Llombai de Burriana, tercer clasificado a nivel nacional en las Olimpiadas de Formación Profesional - (foto 3)
    Javier Sales del IES Llombai de Burriana, tercer clasificado a nivel nacional en las Olimpiadas de Formación Profesional - (foto 4)
    Javier Sales del IES Llombai de Burriana, tercer clasificado a nivel nacional en las Olimpiadas de Formación Profesional - (foto 5)
    Javier Sales del IES Llombai de Burriana, tercer clasificado a nivel nacional en las Olimpiadas de Formación Profesional - (foto 6)

    El domingo día 17 de febrero tuvo lugar la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Formación Profesional 2013, presidida por la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

    Los objetivos principales de esta competición son:

    -Promocionar los estudios de Formación Profesional.

    -Estimular y motivar a los alumnos, mejorando así la calidad de la Formación Profesional.

    -Reconocer la tarea del profesorado de Formación Profesional.

    -Crear un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los alumnos (futuros profesionales) fomentando así las buenas relaciones entre ellos.

    En estas Olimpiadas participan 272 alumnos de toda España y que vienen a defender a sus respectivas Comunidades Autónomas en las distintas especialidades profesionales de la competición.

    El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, acompañó a S. A. R. la Princesa de Asturias en la visita que doña Letizia realizó a estas Olimpiadas de Formación Profesional en el Recinto Ferial de IFEMA

    La comunidad valenciana participaba con 21 competidores de 19 especialidades diferentes, entre ellos el alumno del IES Llombai de Burriana Javier Sales Balaguer, el cual participaba en la especialidad de refrigeración.

    De los centros de la provincia de Castellón participaban el IES Llombai con Javier Sales en la especialidad de refrigeración y el CIPFP Costa de Azahar con Alejandra Cosín en la especialidad de Pastelería.

    Fueron 4 días de duro trabajo por parte de los alumnos, en el que tenían que realizar distintos trabajos asignados por el jurado. En el caso de Javier la parte más importante era el montaje de un simulador de una pista de hielo. Mediante unos planos que le daba el jurado, los participantes debían montar una instalación que helara una pequeña zona que simulara una pista de hielo.

    Finalmente el alumno del IES Llombai obtuvo el tercer puesto con la medalla de Bronce.

    El resultado final para la selección autonómica ha sido de dos Oros, dos platas y un Bronce.

    Subir