elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de prevención del glaucoma vuelve mañana al Ayuntamiento de Burriana

La campaña de prevención del glaucoma vuelve mañana al Ayuntamiento de Burriana

    La concejal de Sanidad de Burriana, Consuelo Suay, ha informado que mañana jueves, día 21, entre las 11.00 y las 13.00 horas, todos los vecinos que lo deseen podrán someterse a un chequeo gratuito en el marco de la campaña de detección del glaucoma. Más de un centenar de vecinos pudieron beneficiarse de esta sencilla prueba el pasado 16 de enero, y ahora los burrianenses tienen una nueva oportunidad gracias al compromiso de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, impulsora de la campaña y de la que forma parte el Ayuntamiento de Burriana.

    El glaucoma o ceguera silenciosa es una enfermedad ocular que afecta al nervio óptico, produciendo un deterioro progresivo del campo visual, de modo que el paciente no presenta síntomas hasta bien avanzado el problema, ya que no produce dolor, ni molestias, ni ojo rojo, ni visión borrosa.

    Uno de los factores que suele influir en la aparición del glaucoma es la alta tensión ocular y, por este motivo, personal de la Fundación del Hospital Provincial se desplaza a las entidades patronas de la fundación con un tonómetro para medir la tensión ocular y, en caso de ser alta, se les remite al Instituto Oftalmológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para que se les realice una revisión más exhaustiva.

    Se trata de una prueba sencilla, rápida y cómoda, que tan sólo dura dos minutos y que aporta resultados muy fiables, detectando posibles problemas de tensión ocular para su posterior tratamiento, con el fin de evitar que derive en un glaucoma y la progresión de la enfermedad hacia una ceguera.

    A partir de los 40 años, según la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, sería conveniente revisarse la tensión ocular cada 5 años, porque es la mejor forma de detectar de forma precoz la enfermedad.

    comentario 1 comentario
    Interesado
    Interesado
    21/02/2013 05:02
    Amplíen el horario

    Por favor, tengan en cuenta que muchos interesados trabajamos en esa franja horaria y nos es totalmente imposible acudir hasta pasadas las 13.00 h. Esperen un poco, yo iré en cuanto cierre mi establecimiento, pues me detectaron algo en el ojo (llámese tensión) y estoy a la espera de que el provincial me llame para consulta.

    Subir