elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La organización del Arenal Sound presenta el proyecto técnico en el Ayuntamiento

La organización del Arenal Sound presenta el proyecto técnico en el Ayuntamiento

    El director técnico del festival de Música Arenal Sound, Juan Montoliu, en declaraciones a elperiodic.com ha indicado que ayer se presentó de forma oficial el proyecto técnico del festival, que fue pasado por registro en el Ayuntamiento de Burriana.

    Aunque la ley estipula que para la realización de eventos debe presentarse dicho proyecto con tres meses de antelación, la organización lo ha hecho cinco meses antes, “para que los técnicos del Ayuntamiento dispongan de toda la información y así poder evaluarla y realizar las rectificaciones que vean convenientes con suficiente antelación”, afirmaba Montoliu.

    Cabe señalar que el evento tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de agosto en el distrito marítimo de la ciudad y para que todo esté apunto casi todas las semanas tienen lugar encuentros entre los técnicos municipales así como la propia organización. En este sentido, Montoliu señalaba que “en las próximas semanas esperamos que tengan lugar las reuniones para conformar el dispositivo de seguridad”.

    En lo que respecta al proyecto técnico presentado en el Ayuntamiento, se trata de un documento que entre otros puntos incluye más de 50 planos de lo que será el festival, así como el modo en que será distribuido el espacio, la superficie total de la zona de acampada, así como la situación de las puertas de emergencia.

    Por otra parte el proyecto técnico también incluye, según afirmaba Montoliu, la solicitud de la licencia ambiental. “Hemos aportado toda la documentación para que, cuando los técnicos la valora, puedan concedernos la licencia”.

    Por su parte Montoliu daba cuenta de algunas novedades respecto a años anteriores, como es que “como novedad se amplía la zona de acampada de Jardines de Malvarosa, así como se delimita una zona de acampada únicamente para personal de trabajo. También hay una empresa que pone a disposición una zona “vip” de acampada, se llama The Glamping Company, donde se puede dormir en tienda pero con todas las comodidades”.

    El próximo paso que dará la organización del festival será preparar toda la documentación administrativa que deberá presentarse, con la mayor celeridad posible al ayuntamiento. Un proyecto que incluye el aval bancario así como el seguro de responsabilidad civil, entre otros aspectos. “Ahora estamos preparando el proyecto administrativo que esperamos poder pasar por registro en unas semanas”.

    Finalmente, el director técnico del Arenal Sound ha concluido explicando que otro de los aspectos en los que están trabajando desde la organización es preparar todo el material para presentar al Ayuntamiento el estudio de inundabilidad, “que ya está elaborado. Se tienen que hacer las copias de los planos así como del Plan Especial de Jardines de Malvarrosa para recalificar el suelo y de ese modo, la zona de acampada pueda ser compatible con el suelo rústico”.

    Subir