elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones de padres y madres de diversos colegios se manifiestan en contra de los recortes en educación

Asociaciones de padres y madres de diversos colegios se manifiestan en contra de los recortes en educación
    MÁS FOTOS
    Asociaciones de padres y madres de diversos colegios se manifiestan en contra de los recortes en educación - (foto 2)
    Asociaciones de padres y madres de diversos colegios se manifiestan en contra de los recortes en educación - (foto 3)

    Aprovechando la visita del President de la Generalitat, Alberto Fabra, así como la Consellera de Educación, María José Català, y el Presidente de la Diputación, Javier Moliner, diversos ciudadanos de Burriana se han manifestado frente a las instalaciones del Teatro Payà, concretamente en la Plaza 9 d’Octubre.

    Bajo el lema de “Per una escola digna. No volem barracons” (Cardenal Tarancón), así como con un cartel de grandes dimensiones firmado por el AMPA del CEIP de Novenes de Calatrava, las reivindicaciones han sido constantes insistiendo en la necesidad de apostar por la educación y dar punto y final a los recortes que suponen una merma en la calidad del sistema educativo.

    Asimismo, se ha exigido al President que se abone la deuda del gobierno autonómico con los centros educativos públicos, así como ponga soluciones para que las instalaciones de los centros estén en condiciones y se eliminen los barracones.

    comentarios 4 comentarios
    VPBurriana
    VPBurriana
    20/02/2013 03:02
    replica

    Nadie cuestiona la necesidad de una educación de calidad y pública, es por eso el sentido del anterior post. Por eso, para pagar dignamente a los profesionales y para que los colegios estén dotados con las mejores infraestructuras, será preciso hacer un esfuerzo, y este esfuerzo a mi entender debe versar menos en el continente y más en el contenido. Veo que aprovechan ustedes cualquier escusa para demonizar las fallas. Pienso que hay gastos más prescindibles que la misera subvenciön a las fallas, en proporción al beneficio económico que generan, por ejemplo, la subvención a entidades "culturales" que no tienen ningún tipo de actividad, solo ser "amigos". Por cierto, la bandera cuatribarrada la puede usted ver en la pancarta reivindicativa...hay un sector que no deja puntada sin hilo. Construir colegios es lo que quieren los grandes partidos como PP, PSOE o los recién llegados a la santísima trinidad Compromis (Bloc). Que sean útiles es lo que que queremos los padres y contribuyentes.

    Subir