elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Don Bosco rinde homenaje a Marta Silvestre y Carmen Domenech y sus Cortes de Honor

La Falla Don Bosco rinde homenaje a Marta Silvestre y Carmen Domenech y sus Cortes de Honor
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Don Bosco - Exaltación Falleras
    Burriana - Fallas 2013 - Don Bosco - Exaltación Falleras
    MÁS FOTOS
    La Falla Don Bosco rinde homenaje a Marta Silvestre y Carmen Domenech y sus Cortes de Honor - (foto 2)
    La Falla Don Bosco rinde homenaje a Marta Silvestre y Carmen Domenech y sus Cortes de Honor - (foto 3)
    La Falla Don Bosco rinde homenaje a Marta Silvestre y Carmen Domenech y sus Cortes de Honor - (foto 4)
    La Falla Don Bosco rinde homenaje a Marta Silvestre y Carmen Domenech y sus Cortes de Honor - (foto 5)
    La Falla Don Bosco rinde homenaje a Marta Silvestre y Carmen Domenech y sus Cortes de Honor - (foto 6)
    La Falla Don Bosco rinde homenaje a Marta Silvestre y Carmen Domenech y sus Cortes de Honor - (foto 7)
    La Falla Don Bosco rinde homenaje a Marta Silvestre y Carmen Domenech y sus Cortes de Honor - (foto 8)

    A las ocho de la tarde dio comienzo la primera de las citas falleras de la ciudad de Burriana. Se trata del acto de exaltación de las Falleras Mayores de la falla Don Bosco, que este año cumple 25 años de formación.

    El evento tuvo lugar en el restaurante Torre la Mina y cerca de 200 personas se dieron cita en este evento, ya que es una de las comisiones más multitudinarias de la ciudad.

    El acto dio comienzo con las palabras de Javier Fernández e Isabel Lozano, quien fue Fallera Mayor de Don Bosco y Reina Fallera de Burriana.

    En primer lugar comenzaron nombrando a las 16 niñas que conforman la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil, Andrea Perete, Blanca Losada, Alexandra Calleja, Lidia Urbaneja, Natalia Blasco, Marta Molina, Adriana Bodí, Lucía Gallego, Rocío Grau, Joana Corro, Carla Cabedo, Berta Urbaneja, Beatriz Boix, María Molina, Roser Gumbau y María Gumbau.

    Seguidamente, fue momento de dar a conocer a las jóvenes que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor, compuesta por Rebeca Gimeno, Sandra Ribelles, Ángela Chiva, Isabel Andreu, Sofia Grimalt, Ainhoa Navío, Rocío Gómez y Sara Blasco.

    Una vez el escenario estaba casi al completo, todos los asistentes se pusieron en pie para recibir a la máxima representante del sector infantil de la comisión, la Fallera Mayor Infantil, Carmen Domenech.

    Los aplausos no cesaron, dado que seguidamente fue nombrada Marta Silvestre, Fallera Mayor de la entidad para el presente ejercicio 2013.

    La ilusión de ambas representantes era palpable, al ser homenajeadas con el cariño de su comisión.

    Una vez ocuparon sus asientos presidenciales, llegó el momento de que sus antecesoras en el cargo fuesen las primeras en darles la enhorabuena.

    De este modo, volvieron a subir al escenario, aunque en calidad de Falleras Mayores Infantiles de 2012, las niñas Roser Gumbau y María Gumbau.

    Seguidamente, fue nombrada la Fallera Mayor de 2012, Carmen Melchor, quien entregó un obsequio a su sucesora.

    Tras la enhorabuena de las representantes del ejercicio anterior, las comisiones falleras de la ciudad, procedieron a saludar a las representantes de la entidad. Por su parte hicieron lo mismo las Reinas Falleras de Burriana, Cristina Flor y Berta Chabrera.

    Por otra parte, también asistió al acto la representación de la falla “Pensat i fet” de Vall d’Uixó, así como la Foguera d’Alacant “Don Bosco”, entidades con las que la falla está hermanada.

    Finalmente, el mantenedor, cargo que ostentó Vicente Blasco, fue quien puso punto y final al evento con sus palabras que consiguieron emocionar a las falleras así como al resto de comisionados que estaban presentes.

    De ese modo, una escenografía sobre el origen de las fallas así como el de la comisión, concluyó el evento propiamente dicho, pasando posteriormente a tener lugar la cena de la comisión y la posterior fiesta.

    Subir