elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sí habrá fiesta en la Llar Fallera tras la cabalgata del Ninot

Sí habrá fiesta en la Llar Fallera tras la cabalgata del Ninot

    El edil delegado del área de Fiestas y Presidente de Junta Local Fallera de Burriana, Carlos Solá, ha indicado que finalmente se mantiene la realización de la fiesta posterior a la Cabalgata del Ninot, en la Llar Fallera, que tendrá lugar el día 2 de marzo.

    Tras haber mantenido un debate con las respectivas comisiones falleras, junto con la Federación de Fallas, el edil de Fiestas ha aseverado que la fiesta se realizará aunque contará con la presencia de seis personas de seguridad que se han contratado expresamente para evitar que tengan lugar incidentes.

    Dada la alta participación de vecinos en la cabalgada, muchos de los cuales no están censados en las diversas comisiones, sumado al elevado consumo de alcohol, esa noche eran comunes los incidentes en la fiesta que se celebraba tras la cabalgata. Las denuncias por parte de los vecinos, sumados a los desperfectos en el propio edificio y el ambiente que se percibía en el interior de las instalaciones son los motivos que llevaron a que en la pasada sesión plenaria de Junta Local Fallera, se debatiese el realizar o no la fiesta.

    Cabe señalar que son diversas las comisiones, que en vista de la situación, decidieron pasar la fiesta a sus respectivas sedes sociales, sin embargo Solà declaraba que “dada la alta participación en este evento vamos a ver si con esta solución es viable hacer la fiesta. Pensamos que es una pena que después de la cabalgata cada uno se vaya o con su correspondiente comisión o a pulular por la ciudad, pudiendo ofrecer una alternativa para estar todos juntos”.

    De esta forma, y tras varias conversaciones, se ha optado por seguir con la celebración en la Llar Fallera con un refuerzo de seguridad.

    comentario 1 comentario
    Hijo de vecino
    Hijo de vecino
    16/02/2013 12:02
    PARA LAS FALLAS NO HAY CRISIS

    Una factura más que pagará el pueblo y no es necesaria. ¿Por qué con la que está cayendo Burriana se gasta 20 millones de pesetas con la Junta Central Fallera? ¿Y por qué "ayudamos" a ca da Comisión fallera con 1 millón de pesetas? Y lo que no sabemos... Sencillamente vergonzoso gastar este dinero público en actos privados, porque una Comisión fallera es una asociación privada, y mientras tanto la gente más necesitada esperando 3 meses para que le atiendan en Servicios sociales, para en la mayoría de los casos salir sin recibir ninguna ayuda social. Hablando de ayudas sociales...¿Sabíais que el Ayuntamiento de Burriana se gasta más dinero en las Fallas que en Ayudas Sociales?

    Subir