elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El burrianense Carlos Monsonis gana el premio de gastronomía de “Moros d’Alquería”

El burrianense Carlos Monsonis gana el premio de gastronomía de “Moros d’Alquería”
    MÁS FOTOS
    El burrianense Carlos Monsonis gana el premio de gastronomía de “Moros d’Alquería” - (foto 2)
    El burrianense Carlos Monsonis gana el premio de gastronomía de “Moros d’Alquería” - (foto 3)

    La colla castellonense “Moros d’Alquería”, una de las entidades más consolidadas de la capital de la Plana, ha vuelto a organizar su concurso gastronómico, con motivo de la cercanía de las fiestas fundacionales de la ciudad y con la finalidad de contribuir a uno de los sectores que participa de forma activa en la fiesta como es el gastronómico.

    Carlos Monsonís, estudiante de la Escuela de Hostelería de Castellón y quien el pasado año participó en el concurso internacional que se celebró en Bruselas, Bocuse d’Or así como también se consolidó como ganador de la primera edición del concurso de arroz de sueca 2.0, ha vuelto a obtener un nuevo reconocimiento como es el primer premio del concurso organizado por “Moros d’Alquería”.

    El jueves tuvo lugar la final de dicho concurso y los jueces le notificaron a los minutos que habían fallado a su favor, de modo que la beca para poder trabajar durante dos meses en un prestigioso restaurante de todo el país, será para el burrianense.

    En declaraciones a elperiodic.com, Monsonís ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento y ha explicado que “por el momento no he decidido en qué restaurante hacer las prácticas”. Cabe señalar que el premio está dotado con 3.000 euros, pero no es un premio en metálico, sino que dicho dinero debe destinarse para ser invertido en unas prácticas, de modo que se utilice para cubrir gastos de manutención y alojamiento.

    En lo referente al concurso, las bases indicaban que es un encuentro de carácter interescolar cuyos requisitos son elaborar tres platos, uno a base de dorada, otro de cebolla y otro de naranja. Otro de los requisitos es estar en edad escolar y remitir al jurado una foto de los platos que se van a elaborar así como la receta.

    Nueve miembros del jurado, componentes de la colla fueron los encargados de tomar la deliberación.

    Cabe señalar que esta entidad organiza este tipo de concursos para impulsar la cultura de la zona así como para apostar por la formación y futuro profesional de los jóvenes de la provincia.

    Los premios serán entregados el próximo día 1 de marzo en el Teatro Principal de Castellón.

    Subir